El monfortino Eduardo Iglesias participará en el Dakar 2022

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El piloto local recibió este jueves la confirmación oficial de la organización de que está admitido para competir

22 jul 2021 . Actualizado a las 16:35 h.

El año que viene habrá un monfortino de nuevo en el Dakar. El piloto local Eduardo Iglesias participará por tercera vez en la prueba automovilística más importante del mundo. Este jueves recibió la confirmación por parte de la organización de que está admitido en esta edición número 44, lo que supone una gran alegría para el deportista local.

«Estu moi contento de competir de novo nesta proba. Quedei moi contento coas dúas participacións anteriores, polo que me motiva o feito de volver estar aí no deserto cos mellores pilotos», comenta Eduardo Iglesias.

El primer año que participó concluyó en el puesto número 94, pero su prioridad entonces era concluirlo. Este año, Iglesias acabó en la posición 53, y fue el único piloto gallego que finalizó la carrera. Fueron 8.000 kilómetros intensos, pero bien trabajados. «Este ano xa me atopei mellor, aínda que houbo momentos complicados. Pero, sen dúbida, competir nesta proba é o máximo para calquer amante das motos ou dos coches», añade el deportista monfortino.

Una vez confirmada esta participación, Eduardo Iglesias ya trabaja para recaudar el dinero que necesita para estar en Arabia Saudí, país en el que se disputa el Dakar entre los días 2 y 14 de enero del 2022. El monfortino necesitará unos 70.000 euros, que cubrirá con las aportaciones de casas comerciales, empresas y ayudas de las instituciones. «Estamos traballando para conseguir axudas, e confío plenamente en manter o respaldo que tiven nas dúas edicións anteriores. De feito, moitos xa me dixeron que contara con esas aportacións», concluye.

Preparación

Eduardo Iglesias no estará parado, y en las próximas semanas y meses ya tiene pensado realizar más entrenamientos. No hay que descartar que el monfortino viaje al desierto a medio plazo para curtirse aún más y afrontar con más garantías el Dakar 2022.

Desde hoy comienza la cuenta atrás para un Eduardo Iglesias, que tiene todas las papeletas para acabar entre los veinte primeros clasificados de la prueba de motor más importante del mundo.