Frank y Lee: padre e hijo, pero rivales en el campeonato gallego

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El mayor acabó con la imbatibilidad del más joven en el autonómico de tiro con arco, pero los dos subieron al podio

21 jul 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

La familia Ramsdale compitió el domingo al completo en el campeonato gallego de tiro con arco, y lo hizo en Pontevedra. Lee, Frank y Clay Anxo demostraron una vez más su talento y sus habilidades, afinando a la perfección su puntería.

Y saltó la sorpresa. Lee Ramsdale, que llevaba tres años sin perder, sucumbió en las semifinales del torneo autonómico, y lo hizo ante su padre, Frank, que eso sí, lo superó tan solo por un punto. En esta ocasión, a Lee no le importó mucho perder. En una palabra, fue una derrota dulce, porque quién se la endosó fue su progenitor. «Fue una eliminatoria muy disputada y emotiva, porque no es normal ver un enfrentamiento entre padre e hijo. Y tuvo que venir él a acabar con mi imbatibilidad. Demostró que a sus 70 años tiene muy buena puntería», añade Lee Ramsdale.

En la final, el patriarca de la familia sucumbió, aunque vendió cara su derrota. En esta ocasión, el podio lo ocuparon Frank, que se llevó la medalla de plata, y Lee, que obtuvo la de bronce. Fue una estampa emotiva y que quedará en el álbum de los recuerdos de la familia.

En este torneo autonómico se estrenó el benjamín de la familia, Clay Anxo. Le costó, y es que el hecho de debutar le pasó factura. «Estaba muy nervioso, incluso se le rompió el arco, pero a medida que fue avanzando el torneo se fue asentando. Recibió un reconocimiento al ser el único de su categoría», concluye Lee, que este sábado disputa en Madrid el campeonato de España.