El Atlético Escairón confirma la renovación de Etham Coutado

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Julio Corral contará con un defensa joven, con experiencia y con mucha proyección para la Preferente

22 jul 2021 . Actualizado a las 18:06 h.

Estas serán dos semanas claves para que el Atlético Escairón vaya perfilando la plantilla con la que contará Julio Corral en la Preferente Autonómica. La directiva que preside Jorge Rodríguez trabaja para cerrar operaciones, pero al mismo tiempo va confirmando renovaciones. Importante es, sin duda, la continuidad de Etham Coutado, un futbolista de presente y de futuro.

Su renovación es fundamental para el equipo, ya que supone un refuerzo importante para dar consistencia a la defensa. Desde las redes sociales, los directivos del club de O Saviñao acompañan el anuncio de la continuidad del monfortino con este mensaje: «Su trabajo y responsabilidad hará de la zaga más sólida y segura. Seguirá creciendo como futbolista en el Atlético Escairón y será un año importante para ver su talento».

Julio Corral trabaja en la planificación de una pretemporada que comenzarán en breve. Hay que tener en cuenta que la liga de Preferente Autonómica empezará bien el 19 o bien el 26 de septiembre. Todo dependerá del número de equipos que se inscriban en cada grupo.

Primera Autonómica

Por lo que respecta a la Primera Autonómica, la fecha de inicio será bien el 10 o bien el 17 de octubre. Los clubes de la zona sur que competirán en este campeonato también trabajan en la confección de sus respectivas plantillas.

Los futbolistas del equipo de Javier Montoto que han renovado son los siguientes: Kadete, Sergio, Gonzalo, Marros, Fornas, Alberto, Traste, Pulpix (defensas); Joserra, Foci, Michi, Pablo, Hugo Listón y Manu Vacas (delanteros). Pero, sin duda, una de las mejores noticias para los chantadinos es la vuelta de Manu Rodríguez tras su paso por el Club Lemos.

En el Chantada Atlético, Anxo Valcárcel también trabaja en varios frentes para contar con un equipo competitivo que luche por la zona de privilegio de la categoría. Y en esa línea también está Manu Rodríguez, que una temporada más continuará en el Taboada. Tras el parón motivado por la pandemia, el balón rodará de nuevo en la comarca.