El volei monfortino dio la talla

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los deportistas locales, protagonistas en las medallas de Galicia en el Nacional

19 jul 2021 . Actualizado a las 12:41 h.

El voleibol monfortino contribuyó de manera decisiva a los éxitos del gallego en el campeonato de España que se disputó en Valladolid. La selección autonómica infantil femenina, con Roberto Castro, como técnico, conquistó el subcampeonato de España. A pesar de perder ante Valencia por 1-3 en la final, las jóvenes promesas gallegas dieron la talla y en algunos trandes del partido pusieron en apuros a las levantinas.

En este equipo jugaron las monfortinas Jessica Goyanes y Jessica Pérez (Korbis) y Saray González y Mencía Suárez (Ribeira Sacra). Todas tuvieron un gran protagonismo, demostrando una vez más que hay talento en el volei monfortino.

La selección gallega infantil masculina se proclamó campeona de España con el entrenador del Korbis, Miguel Ángel de la Gama, en el banquillo y con Dani Sanjurjo en la pista. El director deportivo del Korbis, Roberto Castro, muestra su satisfacción por estos resultados que considera «magníficos» y que vienen a demostrar que Galicia es toda una potencia en el volei español.