El volei monfortino dio la talla

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los deportistas locales, protagonistas en las medallas de Galicia en el Nacional

19 jul 2021 . Actualizado a las 12:41 h.

El voleibol monfortino contribuyó de manera decisiva a los éxitos del gallego en el campeonato de España que se disputó en Valladolid. La selección autonómica infantil femenina, con Roberto Castro, como técnico, conquistó el subcampeonato de España. A pesar de perder ante Valencia por 1-3 en la final, las jóvenes promesas gallegas dieron la talla y en algunos trandes del partido pusieron en apuros a las levantinas.

En este equipo jugaron las monfortinas Jessica Goyanes y Jessica Pérez (Korbis) y Saray González y Mencía Suárez (Ribeira Sacra). Todas tuvieron un gran protagonismo, demostrando una vez más que hay talento en el volei monfortino.

La selección gallega infantil masculina se proclamó campeona de España con el entrenador del Korbis, Miguel Ángel de la Gama, en el banquillo y con Dani Sanjurjo en la pista. El director deportivo del Korbis, Roberto Castro, muestra su satisfacción por estos resultados que considera «magníficos» y que vienen a demostrar que Galicia es toda una potencia en el volei español.

«El volei gallego está en un nivel óptimo. Colocamos a cinco clubes y a dos selecciones en las finales nacionales, y eso dice mucho del trabajo que se está haciendo con la cantera en toda Galicia y en Monforte. Y eso que competimos contra selecciones que tienen sus propios centros permanentes de rendimiento, lo que hace que los deportistas entrenen y compitan juntos con más frecuencia», afirma Castro.

Una monfortina también se proclamó subcampeona de España. Fue Lucía Senra, que entrena a la selección cadete femenina de Madrid. Estuvo en la cantera del Ribeira Sacra. Luis Cota y Anier Mariño fueron sextos con el combinado cadete masculino

Si hay un entrenador que cierra la temporada con matrícula de honor es Miguel de la Gama. En su primera temporada en Monforte lo bordó, corroborando lo acertado de su fichaje.

Su palmarés en un año

De la Gama conquistó esta campaña un oro con el equipo alevín del Korbis en el campeonato gallego y tres platas. Estos metales los logró con el equipo monfortino en el Nacional, con el sénior en el autonómico y ahora con la selección infantil gallega masculina. En definitiva, hay buena materia prima en jóvenes promesas y en entrenadores.