Matrícula de Honor para la natación monfortina

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las jóvenes promesas del CN Monforte cotizan al alza en Galicia y en España

19 jul 2021 . Actualizado a las 13:52 h.

La natación monfortina vuelve por sus fueros. Las últimas actuaciones de sus jóvenes promesas evidencian que el nivel de los nadadores locales va en aumento. La llegada de Emilio Beltrán fue clave en la revitalización de uno de los clubes gallegos que más mima la cantera.

Una de las jóvenes promesas con más proyección de la natación local es Andrea Gudín, que ya no solo se codea con las mejores de España, sino que las tutea y les disputa las medallas. El ejemplo estuvo en los últimos días, en la que Gudín participó en Tarragona en el campeonato de España. Lo hizo en dos pruebas, y con solvencia. En las pruebas de 100 y 200 metros braza se clasificó para las finales.

Con este pase ya superó las expectativas, pero es que además en las dos finales estuvo a nivel espectacular, y así conquistó dos más que meritorios séptimos puestos. Y no hay que olvidar que Andrea Gudín tan solo tiene 11 años, es decir, todavía es alevín.

El talento que atesora y el compromiso que demuestra día a día la convierten en una nadadora que tendrá mucho que decir no solo a nivel gallego, sino también en el contexto nacional. Si continúa en esta línea y con esta progresión, Gudín podría ser la primera nadadora monfortina en competir en un Europeo o en un mundial. El tiempo lo dirá, pero tiene todas las papeletas para conseguirlo.

Éxitos en el gallego

Andrea Gudín está bien secundada por un grupo de deportistas, que también apuntan alto. Es una generación que promete. Este fin de semana, estas jóvenes promesas compitieron en Ourense, cumpliendo los objetivos iniciales con los que llegaron.

Ismael Pérez Tierra se adjudicó la medalla de bronce en los 50 metros espalda en la categoría absoluta y Andrés Martínez Mariño también conquistó el metal de bronce en los 50 metros mariposa, en este caso en la categoría júnior. Los dos demostraron el talento que atesoran y que al igual que su compañera los convierte en serios candidatos en marcar una época en la natación gallega.

La expedición monfortina en tierras ourensanas se completó con la presencia de Laura Senra, Uxía Castro, David Conde, Javier Pontón y Odéi Arias, que mejoraron sus registros.

El CN Monforte tiene como objetivo seguir creciendo en cantidad y en calidad. La prioridad es que los niños de la comarca se aficionen a la natación, y a partir de ahí vayan entrenando con el objetivo de competir a nivel gallego y nacional.

Corren nuevos tiempos en el club monfortino, que ahora preside Leonor Franco, que intensificará el contacto con los colegios de la zona sur. De ahí que una de sus intenciones sea la de potenciar distintas actividades, entre ellas el tradicional festival escolar de natación, que siempre tiene mucho éxito. Y precisamente, en este evento han sido numerosos los niños que han decidido dar el paso y practicar este deporte, considerado como uno de los más completos.

Con las competiciones del fin de semana, el CN Monforte despide la temporada oficial. No obstante algunos nadadores participarán en pruebas de aguas abiertas.