Álex López renueva con el Sofán y jugará en la Tercera División

Luis Conde MONFORTE /LA VOZ

LEMOS

FERREIRO

17 jul 2021 . Actualizado a las 11:19 h.

El portero monfortino Álex López jugará la próxima temporada en Tercera División. El guardameta local acaba de renovar por el Sofán, equipo con el que consiguió el ascenso de categoría. Esta renovación es, sin duda, un premio al gran trabajo que ha realizado en el equipo coruñés. Y, sin duda, esta es la mejor noticia para el futbolista monfortino, que se recupera de una lesión que le impidió jugar en el último tramo de la competición.

Ahora, López trabaja en su recuperación con el objetivo de llegar a la pretemporada y así partir con todas las garantías de poder iniciar la competición. Para el portero monfortino la Tercera División no será una categoría extraña, ya que con 23 años dio el salto a la misma. Lo hizo con el Somozas, y desde ahí fue creciendo, con grandes actuaciones, que despertaron el interés de importantes clubes de Preferente y de Tercera División.

Su trayectoria

Álex López tiene 26 años y una trayectoria importante. Se formó en el Calasancio. En el club estudiantil deslumbró, circunstancia que provocó su fichaje por el Deportivo. Después se fue al Montañeros, y ya en Preferente jugó en el Lemos, Laracha, Arteixo y desde hace dos temporadas en el Sofán.

El futbolista espera con ilusión y con ganas la temporada. «Volver a Tercera División será un reto bonito e interesante. El objetivo es hacer una gran temporada y consolidar al equipo en esta categoría», comenta Álex López.

El monfortino es producto de la cantera de guardametas de la comarca. Y es que la escuela de porteros dirigida por Nacho ha sido clave en la irrupción de jóvenes promesas de la portería.