Diego Arias afronta su tercera etapa como jugador del Lemos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El delantero hizo historia en la primera temporada con Edu en el banquilo al marcar un total de 26 goles

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay dos sin tres. Esta expresión se le puede aplicar al delantero monfortino Diego Arias, que con 37 años, regresa al que define como el club de su vida, el Lemos. La presencia de Alberto Lopez en el banquillo del cuadro monfortino ha sido clave para que el futbolista local dijera sí a la oferta que le trasladó la directiva. Será su tercera etapa en el club lemista.

«Volvo porque o Lemos é a miña casa. Afronto como un reto, e teño que dicir que a chegada de Alberto López foi determinante na miña decisión final», señala el que en su segunda etapa fue capitán del equipo monfortino.

Aunque una de sus especialidades además de las jugadas a balón parado -ejecuta lass faltas magistralmente- son los goles, Arias no quiere prometer cifras. Tiene claro que viene a sumar y a ayudar a consolidar al Lemos en la Preferente. «Prometo traballo e máis traballo, entrega, compromiso. Sei que se me esforzo día a día poderei chegar a un nivel alto, e iso é o que quero», añade el delantero monfortino.

Diego Arias reconoce que esta puede ser su última etapa como futbolista en activo. «Seguramente que será o último proxecto, e como dixen en moitas ocasións, o meu desexo é rematar a miña carreira deportiva no Lemos», asegura.

Decisión acertada

Arias está encantado con el hecho de que el Lemos haya apostado por Alberto López para el banquillo, del que destaca su capacidad de trabajo, asegurando que aportará un plus al club. «Alberto o que fai é traballar e sacar partido a todos os xogadores. É un adestrador que coñece á perfección a categoría, sabe ler perfectamente os encontros e é moi competitivo. Vaille dar moito ao Lemos», concluye Arias.

La presencia del delantero en la plantilla lemista también supondrá darle un salto de calidad al proyecto. Arias es un goleador nato. El mejor registro con el Lemos lo consiguió la primera temporada con Edu Rodríguez en el banquillo. Fueron nada menos que 26 goles. En caso de repetir esta cifra la próxima campaña ayudaría al equipo a dar ese ansiado paso adelante en busca del ascenso a Tercera División.

Refrendo de la directiva

Desde la dirección del club recuerdan a los socios que este domingo (12.00 horas) en el Círculo Victoria se celebrará una asamblea de carácter extraordinario en la que se refrendará a Óscar López Cerceda como presidente del Lemos.

Una vez superado este trámite, el máximo mandatario, que revalidará su cargo, presentará uno por uno a los componentes de su junta directiva, que serán los encargados de regir los destinos de la entidad los próximos cuatro años y además tendrán la responsabilidad de organizar los actos del centenario. Será, sin duda, un momento histórico para la entidad monfortina.