Taboada suspende su campamento de verano por el contagio de un monitor

La Voz

LEMOS

El campamento de verano de Taboada empezó el pasado día 5
El campamento de verano de Taboada empezó el pasado día 5 CONCELLO DE TABOADA

La incidencia acumulada en este municipio no pasa de los 50 casos por cada 100.000 habitantes

15 jul 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

El Ayuntamiento de Taboada ha tenido que suspender su campamento infantil del verano por el positivo en covid-19 de uno de los monitores. Se trata de una cancelación temporal, pero en el Ayuntamiento están a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La decisión de cancelar por el momento todas las actividades previstas dentro de estos campamentos fue anunciada este miércoles por la tarde por el Ayuntamiento a través de sus redes sociales. Previamente, habían informado de lo sucedido a las familias de los niños que participan en estas actividades. Los portavoces municipales informaban en ese momento de la existencia de un contagio confirmado en uno de los monitores del campamento y añadían que estaban a la espera de instrucciones por parte de Sanidade. Cuando las tuviesen, explicaban en el Ayuntamiento, se lo comunicarían a las familias de los niños.

El campamento de verano tiene como objetivo proporcionar alternativas de ocio a los niños que viven en Taboada o pasan una temporada en este municipio con sus familias en esta época del año. Las primeras actividades empezaron el pasado día 5 y su final está previsto para el 31 de agosto. La lista de actividades en las que participar incluye hípica en el centro La Cruz, deportes náuticos en Ponte Mourulle, natación y juegos en el agua en las piscinas o talleres de manualidades.

En el municipio de Taboada se detectaron en los últimos 14 días entre uno y nueve casos nuevos de covid-19. La incidencia acumulada local está en estos momentos entre los 25 y los 50 casos por cada 100.000 habitantes.