Adiós al lemista que jugó en el Madrid.

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Falleció Wilson Jones, por el que el club blanco pagó 35.000 pesetas de traspaso

13 jul 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

El pasado domingo falleció con 87 años el exjugador lemista Wilson Jones. Y numerosos fueron los mensajes de condolencia que varios clubes hicieron llegar a su familia. Entre ellos los del Real Madrid, club al que perteneció a principios de la década de los 50.

ROI FERNANDEZ

Precisamente, el jugador, natural de O Barco, fue traspasado del club lemista al equipo blanco. Sus actuaciones en el conjunto monfortino con futbolistas de la talla de Delgado, Cesáreo, Seoane, Iglesias, Zarrita, Gonzalo, Florencio, Álvaro, Vélez y Abad no pasaron desapercibidas para los técnicos madridistas.

Ese interés se manifestó a través de un inspector de Renfe, que actuó como intermediario de la operación. El Lemos no puso ninguna pega a esta operación, ya que Wilson contaba con ficha amateur y tenía la carta de libertad en la mano. «El Lemos no salió mal parado, porque el Real Madrid le entregó una equipación completa además de 35.000 pesetas, que de aquella era muchísimo dinero», indicaba en una noticia publicada por este periódico el 9 de mayo del 2013.