Juan Rodríguez debutará en Preferente como nuevo técnico del Santaballés

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

12 jul 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

El chantadino Juan Rodríguez dirigirá al Santaballés esta temporada. Será su debú como primer técnico en la Preferente Autonómica. A sus 32 años y después de 15 entrenando -comenzó con 17-, el preparador local encara este proyecto con ilusión. Sus cinco campañas en Primera Autonómica y su trabajo en la base de la SD Chantada y del Racing Vilalbés no pasaron desapercibidos para los directivos del Santaballés, que hace un mes comenzaron a negociar.

«Falamos, valoramos todo e hai dúas semanas chegamos a un acordo. Estou moi ledo, porque despois de cinco anos na Primeira Autonómica apetecíame dar o salto. É un reto interesante», afirma Juan Rodríguez.

El técnico chantadino trabaja en la confección de un proyecto, que tendrá como referencia la mayoría de los futbolistas de la próxima temporada. «A tónica será a continuidade, e o principal obxectivo pasará pola permanencia. Vai ser un ano longo e esixente, e máis despois do campionato exprés da pasada campaña», asegura Rodríguez.

Refuerzos

A la pregunta de si reforzará el equipo con algún futbolista de la zona sur de la provincia, el chantadino no lo contempla. Juan Rodríguez confirma que comenzarán la pretemporada a principios del mes de agosto.

Además de la SD Chantada, en la que fue director deportivo y técnico, Juan Rodríguez entrenó en el Antas y la pasada temporada estuvo en la base del Racing Vilalbés, en la que seguirá.

Jorge Teijeiro «Marzán» concreta su renovación por el Atlético Escairón

El Atlético Escairón trabaja en la confección de su plantilla de cara a la próxima campaña en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El club que preside Jorge Rodríguez confirmó la renovación de uno de sus pilares, Jorge Teijeiro, conocido futbolísticamente por Marzán.

El mediocampista es un auténtico referente no solo del club de O Saviñao, sino también de la Preferente, una categoría que conoce a la perfección. Desde el cuadro local consideran esta renovación estratégica. En el comunicado en el que se anuncia la renovación, la directiva señala: «Gracias por continuar y confiar en tu club. Te deseamos lo mejor para este año, aprovechando tu experiencia, calidad y para llevar al Atlético Escairón lo más alto posible».

Ayer, estaba prevista una reunión entre la directiva y el entrenador, Julio Corral, para ir perfilando los próximos movimientos. El objetivo del club de O Saviñao es contar con un equipo competitivo. Es cierto, que lo prioritario es mantener y consolidarse en la categoría, pero el técnico es ambicioso y afirma que competirán por estar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

Se esperan días de movimientos en un plantel, que ya de por sí es de mucha calidad.