Monforte, capital del piragüismo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los mejores palistas compiten hoy en la ciudad del Cabe en la copa gallega

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la afición monfortina buscaba un día para homenajear a los piragüistas del Quixós por los continuos éxitos que vienen sumando en los últimos tiempos, hoy es la jornada perfecta. Y es que Monforte se convierte esta mañana en la capital del piragüismo gallego, ya que el río Cabe a su paso por la ciudad acoge la tercera copa autonómica de promoción de eslalon, competición en la que competirán los clubes punteros de Galicia: Quixós, Penedo, Teixugos, Dumbría y Tea.

El equipo monfortino afrontará esta copa con un total de 23 palistas, y lo hace con el objetivo de conquistar varios podios y así revalidar los primeros puestos que obtuvo en las dos copas anteriores. Precisamente, este objetivo y el hecho de competir en casa son dos estímulos importantes para las jóvenes promesas del Quixós, que se han convertido en auténticos referentes del piragüismo gallego y nacional.

Las sensaciones que tiene el director deportivo del Quixós son muy buenas. «Por lo que estoy viendo tanto en los entrenamientos como en las competiciones estoy convencido que nuestros piragüistas continuarán en la misma línea, y el hecho de competir en casa nos da un plus añadido», señala Santi Díaz, el auténtico artífice de los éxitos del piragüismo monfortino.