Carolina Camino, con la selección española absoluta de voleibol

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La quiroguesa preparará con el combinado nacional en Guadalajara el campeonato de Europa

08 jul 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

Siguen las buenas noticias para el voleibol comarcal. La quiroguesa del Emevé, Carolina Camino, fue convocada por Pascual Saurín para preparar con la selección española absoluta el campeonato de Europa. Es la segunda vez en la que la joven promesa local acude a una convocatoria de la selección absoluta, lo que tienen mérito, ya que lo hace con tan solo 17 años. Es la deportista más joven de todas las convocadas que entrenarán desde el próximo lunes en Guadalajara.

Las concentraciones se desarrollarán hasta el día 15 de agosto. Un día después comenzará el Europeo, que se prolongará hasta el 29 de dicho mes. La deportista quiroguesa, que fue clave en la consecución de la permanencia del Emevé en la Superliga 1, espera ser una de las elegidas para disputar esta competición.

«Estoy muy contenta con esta convocatoria, porque a pesar de haber renunciado en tres ocasiones por cuestiones personales y por lesión, me han vuelto a llamar, y eso significa que cuentan conmigo», señala Camino.

La joven promesa del Emevé lo dará todo para convencer a Pascual Saurín y para así poder acudir al campeonato de Europa. «Mi gran ilusión es estar en el Europeo, pero sé que no será fácil, porque además y voy invitada a esta concentración. Pero me esforzaré al máximo por estar», añade la deportista quiroguesa.

Carolina Camino quiere aprovechar esta oportunidad, que le llega en un gran momento. Camino debutó esta temporada en la élite del volei nacional y dio la talla. Fue protagonista con el Emevé, y espera seguir creciendo aun más la próxima campaña. «Estoy convencida que la próxima temporada aún irá mucho mejor», asegura la deportista local.

Subcampeona de España

Carolina Camino cerró la temporada a lo grande. La quiroguesa acaba de proclamarse subcampeona de España juvenil con el Emevé, siendo una de las más destacadas no solo de su equipo, sino también del campeonato.

La joven promesa es producto del trabajo de la cantera del Ribeira Sacra. Manolo Martínez fue clave en la progresión de Camino, que está llamada a convertirse en una de las referentes del voleibol español en los próximos años. Y es que talento tiene para lograrlo.