El talento está en el volei monfortino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Diez jóvenes promesas del Korbis y del Ribeira Sacra disputarán el campeonato de España

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El voleibol monfortino volverá a ser protagonista en un campeonato de España. Diez jóvenes promesas locales, de las que ocho pertenecen al Korbis y dos al Ribeira Sacra, competirá con las selecciones gallegas infantiles y cadetes entre los próximos días 15 y 18 en el torneo nacional que se disputa en Valladolid.

En la infantil femenina estarán Sarai González y Mencía Suárez -ambas del Ribeira Sacra- y Jessica Goyanes -del Korbis-; en el combinado infantil masculino irá Daniel Rodríguez (Korbis); mientras que en el cadete femenino estarán las deportistas del Korbis Carla Hernández, Laura Díaz, Xiana Muñoz y Lucía Rodríguez. La representación monfortina se completará con Luis Cota y Anier Mariño, que competirán con la selección cadete.

Uno de los seleccionadores, el monfortino, Roberto Castro, destaca el protagonismo que adquiere el volei masculino y que se ve reflejado, precisamente, en esta convocatoria. «Estamos todos moi ledos, porque o feito de que haxa unha nutrida representación monfortina é o resultado dun traballo ben feito. O volei local conta, e moito para a federación galega», afirma Roberto Castro.

Posibilidad de medallas

El entrenador monfortino asegura que los combinados autonómicos tendrán sus opciones. «As dúas seleccións infantís teñen opcións de medalla. Hai talento», dice Castro.

Si el presente es halagüeño, el futuro no lo es menos. Y es que en la cantera monfortina vienen empujando fuerte generaciones de calidad. Un claro ejemplo lo constituyen los alevines del Korbis, que recientemente se proclamaron subcampeones de España y, sin duda, en breve sus jugadores ya estarán dando la talla en la categoría infantil.

De todos los convocados para este campeonato de España es importante destacar la presencia de Xiana y Lucía, que es la primera vez que estarán en una competición de esta envergadura. No debe resultar extraño, ya que trabajaron intensamente estos cuatro años y ahí está la recompensa.

El Korbis y el Ribeira Sacra mantienen su clara apuesta por la base, y sus directivas no escatiman esfuerzos en dotar de una estructura técnica sólida y con talento para ayudar a progresar a estas jóvenes promesas. Cada vez son más los deportistas que se interesan por el volei, y ello ya queda reflejado en los centros educativos, donde hay más de un equipo.