Jovito cumple un lustro en el banquillo del Covirán

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El técnico quirogués suma 27 temporadas entre jugador y entrenador de fútbol sala

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Y ya son 27 años los que Jovito lleva en el fútbol sala. «Con 8 anos toquei o primeiro balón nun pavillón, e ata hoxe, que adestro ao Covirán», señala Jovito.

Precisamente, el técnico fue el artífice de la puesta en marcha de este proyecto en Quiroga, del que ya se cumplen un total de 5 años. Hasta ese día, la experiencia de Jovito se había circunscrito a la de jugador.

De hecho, el ahora entrenador llegó hasta la Segunda B. En esta categoría estuvo con el Tres Cuñados, pero fue en Tercera División donde se consagró. Estuvo nada más y nada menos que siete temporadas, y su equipo fue el Vilamartín. Precisamente, en tierras de Valdeorras fue donde dejó su impronta, marcando la diferencia en el equipo.

Ya en sus últimos años como jugador, Jovito decidió dar un paso a un lado. Su trabajo le impedía compaginar ambas facetas, y así regresó a Quiroga, donde puso los cimientos de un Covirán, que la próxima temporada competirá en la Preferente Norte.

Hace una semanas concluyó la campaña exprés, donde el Covirán jugó la liga y la copa. «Non foron os mellores resultados, pero do que se trataba era de voltar a xogar e de facer pretempada», dice. El equipo vuelve al trabajo el 2 de agosto, y lo hará con dos caras nuevas como mínimo, que serán Charlie y Dosouto.