Una plata y un bronce en el gallego, el botín del club Quicela

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las jóvenes promesas de Jessica Quiroga lo bordaron en el autonómico de gimnasia rítmica

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Quicela cerró la temporada por la puerta grande. El conjunto monfortino logró dos medallas en el campeonato gallego de gimnasia rítmica que se disputó en Ourense. En el apartado individual, Débora Pereira conquistó la medalla de plata, mientras que en el colectivo, el equipo juvenil se adjudicó la de bronce. De este conjunto forman parte Ana Rodríguez, Mar Aparici, Sofía Buitrón y Sara Gegunde.

En el resto de categorías, las jóvenes gimnastas de Jessica Quiroga acariciaron el podio. El equipo cadete escolar y el benjamín lograron la quinta posición, mientras que el alevín fue séptimo.

La directora deportiva del Quicela no podía ocultar su alegría por este nuevo éxito de sus deportistas. «Estou moi contenta polos resultados, e máis despois dunha tempada na que os equipos non poidemos adestrar normalmente por culpa da pandemia», afirma.

Hasta tierras ourensanas se desplazaron este fin de semana un total de 21 gimnastas. Fueron 16 en la categoría de promoción y 5 en la escolar.

El club Quicela prepara su campus de verano. Se desarrollará la primera semana de agosto. Está dirigido a niñas y niños mayores de tres años. Todos los interesados en participar podrán anotarse en el teléfono 620 519 533 o bien a través de las redes sociales que tiene el club. El objetivo de este campus es que sus participantes disfruten de la gimnasia rítmica, y que quiénes nunca la practicaron se inicien en esta modalidad deportiva. Jessica Quiroga espera una alta participación en este campus.