Nando, clave en el ascenso del Racing

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El futbolista de O Saviñao conquistó dos con el equipo departamental, el último a la Primera RFEF

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Son pocos los futbolistas de la comarca que en la última década dieron el salto a equipos séniores de élite. Actualmente, en esta categoría los casos más claros son los de Fernando Beltrán y de Iago López. El primero jugó las últimas dos temporadas en el Racing de Ferrol, y su contribución al conjunto departamental fue clave para conseguir dos ascensos. El segundo también fue determinante en el ascenso del Bergantiños.

A sus 29 años, Nando vive el mejor momento de su carrera deportiva. Cuando comenzó a hacer sus pinitos con la pelota ya apuntaba maneras, lo que, sin duda, fue determinante para que los grandes del fútbol gallego se fijaran en él. Y así dio el salto al Deportivo, y desde ahí todo fue rodado, eso sí, con trabajo y capacidad de sacrificio.

Coruxo y Racing de Ferrol pudieron contar con su talento, y el jugador de O Saviñao respondió a las mil maravillas. Ya son seis temporadas en lo que hasta este verano era la Segunda B. «A verdade é que estou moi ledo, porque nesta categoría tanto no Coruxo como no Racing de Ferrol sempre fun protagonista, porque tiven continuidade, e ademais de repartir xogo tamén marquei goles. A mágoa foron as lesións, unha delas tívome apartado dos terreos de xogo nos últimos dous meses», señala Nando.