Castañer no seguirá en el Lemos y jugará en el Brollón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

El delantero local pone punto y final a cuatro temporadas en el equipo monfortino

21 jun 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Adrián Castañer no seguirá en el Club Lemos la próxima temporada con independencia del proyecto que se ponga en marcha. El delantero monfortino se incorporará al Brollón en el que sigue como entrenador Chura, según confirmó su directiva a través de las redes sociales. De esta manera, Castañer regresa al que fue su equipo antes de fichar por el cuadro de Edu Rodríguez.

El jugador explica las razones por las que da este paso. «Eu non sigo no Lemos por razóns profesionais. O meu traballo non me permite comprometerme ao nivel que merece e esixe o Lemos. E agora memos, a miña prioridade é o traballo», comenta Castañer.

El jugador, que suma su cuarta temporada en la escuadra lemista, tiene claro que si no fuera por esta situación se quedaría en Monforte. «A miña intención era retirarme no Lemos, e se non se deran as circunstancias actuais que teño podo dicir que seguiría no equipo con independencia do proxecto», añade.

Cuatro temporadas

Fueron cuatro las temporadas que estuvo Castañer en el Lemos, y en las tres primeras tuvo continuidad. De hecho, tan solo fue suplente en cuatro partidos en esas campañas. En esta liga exprés ya no contó tanto para Edu, puesto que el delantero monfortino no podía entrenar.

Sin duda, con su fichaje, el Brollón incorpora a un futbolista llamado a marcar las diferencias en la Segunda Autonómica.

El Lemos sigue sin puntuar y marcar en esta fase de ascenso

Las bajas en defensa penalizaron al equipo de Edu Rodríguez ante un Sofán que se llevó los tres puntos

Sigue sin ganar y sin marcar el Club Lemos en esta fase de ascenso a Tercera División. El equipo que prepara Edu Rodríguez sucumbió en A Pinguela ante un Sofán, que llegaba con la necesidad de ganar, y lo consiguió. Las ocho bajas pasaron factura a un Lemos, que pudo empatar al filo del descanso por medio de Toto, pero que finalmente se dejó los puntos. Tras su tercer encuentro en esta fase de ascenso, los monfortinos son colistas con tan solo un punto.

«Entendo que coa limitación de efectivos coa que chegamos fixemos un bo partido, que finalmente acabou por decidirse en pequenos detalles. O Sofán estivo acertado nas ocasións que tivo, mentras que nós non, porque ao filo do descanso Toto puido marcar», afirma el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Por momentos, el cuadro monfortino sí tuvo dificultades en la zona defensiva, y es que se presentó al partido con las bajas de sus dos centrales titulares, Ivo y Manu.

Ahora, ya solo queda pensar en el último partido, que será este domingo en el municipal de A Pinguela ante el Montañeros. Será otro choque de trámite, en el que no obstante, los jugadores y técnicos querrán ganar por su afición y al mismo tiempo para homenajear al responsable del campo, Manolo, que acaba de jubilarse.

El técnico todavía no sabe si finalmente el equipo entrenará uno o dos días, aunque entiende que a estas alturas y con prácticamente todo resuelto, sus futbolistas ya necesitan descansar. Sobre el tema de los homenajes también ha opinado Edu. «Estou dacordo de que se faga un recoñecemento a Manolo porque o merece polo seu traballo, pero tamén sería importante homenaxear a xente de dentro ou a que pasou polo clube polo que aportou estes catro anos. Tería que haber máis homenaxes cara o interior», concluye Edu Rodríguez.

Incertidumbre

Por otra parte, hay incertidumbre sobre lo que pasará con el club. El 30 de junio, fecha que puso la directiva para marcharse, está ahí, y por ahora no hay noticias de que exista algún candidato para asumir la gestión.

Algunos socios entienden que la directiva debería de convocar una asamblea extraordinaria para presentar las cuentas de este ejercicio, y en caso de que ese día no se haya presentado ninguna candidatura, dar paso a una junta gestora, que pilote un proceso electoral según los estatutos.

Habrá que ver lo que pasa en los próximos días, porque el tiempo pasa y el club se está quedando rezagado en la confección del nuevo proyecto.