El Lemos recibe al Sofán en A Pinguela con Edu en el banquillo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El equipo, con ocho bajas y sin opciones de ascenso, se convierte en juez del campeonato liguero

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos recibe esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de A Pinguela al Sofán. Para los monfortinos, este encuentro no es más que un puro trámite desde el punto de vista clasificatorio, ya que sus claras derrotas ante el Boiro y ante el Noia lo dejaron sin opciones de ascenso a Tercera División.

A pesar de no jugarse nada, los discípulos de Edu Rodríguez saldrán a por los tres puntos, ya que pueden convertirse en jueces de la competición. ¿Por qué? Sencillamente porque enfrente está el Sofán, que aún tiene opciones de ascenso.

«Evidentemente no eido clasificatorio non nos xogamos nada, pero o Lemos vai ser un equipo competitivo. No último partido da primeira fase, o Ribadeo non se xogaba nada, pero foi quen de empatar na Cheda, e iso axudounos a clasificarnos a nós para pugnar polo ascenso. Pois agora, tócanos a nós asumir ese rol, porque noutros campos estarán pendentes do que faga o Sofán na Pinguela», afirma Edu Rodríguez.

Eso sí, el preparador monfortino tiene muy claro que para ganar, su equipo tiene que mostrar una cara muy distinta a la que mostró en Boiro y Noia. «Sabemos o que temos que corrixir, pero se non logramos corrixilo temos pouco que facer. Teño que dicir que non será un partido doado, porque o Sofán é un equipo moi ben traballado técnica e tácticamente», asegura.

El principal problema con el que se encuentra Edu Rodríguez para este choque son las ausencias. Nada menos que ocho. Causan baja, entre otros, Ivo, Varela, Santi Sommariva y Manu, que se unen así a las de Julio -al jugador de O Saviñao le hicieron esta semana una resonancia y están a la espera de los resultados- y Rubén Díaz. La noticia positiva es el regreso de Sergio Guitián, que apunta a titular en el centro de la zaga, y más teniendo en cuenta las bajas de los dos centrales titulares.

Edu, listo para dirigir

El entrenador lemista sí estará en el banquillo. Si bien no dirigió el entrenamiento del viernes, responsabilidad que asumió su segundo, José Luis Cordas, el técnico monfortino dirigirá a los suyos desde la banda.

El de esta tarde será el penúltimo encuentro del Club Lemos esta temporada en el municipal de A Pinguela.