Trece medallas para el Quixós en la liga gallega

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

14 jun 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

El relevo generacional en el Quixós está más que garantizado. Lo demuestra el hecho de que las jóvenes promesas que comenzaron a competir este año lo han hecho por la puerta grande. Este fin de semana conquistaron un total de trece medallas en la jornada inaugural de la liga gallega de promoción de piragüismo. Fueron siete metales de oro, tres de plata y tres de bronce.

Los metales de oro los conquistaron Antón y Xoel en K-1 prebenjamín y benjamín; Martín en K-1 y C-1 en alevín; y Jacobo y Nerea en K-1 infantil. Además, esta última también se alzó con otra en C-1.

Los metales de plata recayeron en Sara en C-1 y K-1 y en Jacobo en C-1. Los resultados cosechados en Ponteareas se completaron con los bronces de Marco en K-1 prebenjamín y Mara en K-1 y C-1 en alevín. Estos números permiten al Quixós colocarse como líder en solitario de la liga gallega de promoción de eslalon.

El director deportivo del equipo monfortino, Santi Díaz, salió muy satisfecho de esta prueba que se disputó en Ponteareas. «No puedo estar más contento, porque superamos las expectativas iniciales que teníamos. Y es que hay que darse cuenta que estamos hablando de algunos piragüistas para los que esta fue su primera competición oficial», comenta Díaz.

El técnico monfortino reconoce que el resto de entrenadores de los equipos rivales se mostraron sorprendidos por estos excelentes resultados de los monfortinos. «A modo de anécdota me preguntaron que le dábamos a los niños. La consecución de estas trece medallas evidencia que el relevo generacional está más que asegurado, y es que estos niños y niñas vienen pegando muy fuerte», concluye Díaz.

Ahora, al entrenador del Quixós ya le toca pensar en la próxima cita, que será este fin de semana en la localidad leonesa de Sabero. Ahí se disputa el campeonato de España de piragüismo, en el que los piragüistas monfortinos tienen depositadas muchas esperanzas.