La Diputación adjudica por 1,5 millones la residencia de mayores de A Pobra do Brollón

La Voz

LEMOS

El presidente de la Diputación (a la derecha) con el alcalde de A Pobra, tras la modificación del convenio
El presidente de la Diputación (a la derecha) con el alcalde de A Pobra, tras la modificación del convenio cedida

Las obras fueron contratadas a la empresa Sergonsa Servicios y deberán se entregadas en mayo del próximo año

14 jun 2021 . Actualizado a las 15:42 h.

La Diputación de Lugo adjudicó en su última junta de gobierno las obras del centro de atención a mayores de A Pobra do Brollón. La construcción de la nueva residencia de ese municipio fue contratada por algo más de un millón y medio de euros a la empresa Sergonsa Servicios. Las base del concurso establecen un plazo de ejecución del proyecto es de doce meses. El anterior concurso fue anulado «por cuestións alleas á Deputación», según precisa el organismo provincial, que abrió un segundo proceso de licitación debido a esa circunstancia.

El presidente de la Diputación, José Tomé, y el alcalde de A Pobra do Brollón, José Luis Maceda, firmaron el pasado año la modificación del correspondiente convenio de colaboración entre ambas entidades, para dar cabida al cambio de plazos derivado de la resolución del anterior contrato. El nuevo documento establece ahora el 31 de mayo del 2022 como fecha límite para la terminación de las obras y la entrega del edificio de la nueva residencia. El texto suscrito por ambas partes determina, por otro lado, que el convenio tendrá vigencia hasta junio del próximo año.

El proyecto de la residencia de A Pobra do Brollón fue adjudicado inicialmente en mayo del 2018, pero las obras no llegaron ni siquiera a empezar. En marzo del 2020, la Diputación anunció la rescisión del contrato por incumplimiento.

La residencia de mayores ocupará un edificio de nueva construcción que se levantará en un solar situado en la avenida de Outeiro, cerca del centro de día, en la capital del municipio. De acuerdo con el proyecto, el nuevo geriátrico dispondrá de 36 plazas de internos, que se distribuirán en dieciocho habitaciones dobles.