Saleta Fernández aspira en La Nucía a un nuevo título de liga con el Valencia

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

13 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya le tocaba. La atleta monfortina del Valencia Esports regresa hoy en La Nucía a la competición oficial, y lo hará en la última jornada de la liga nacional de clubes en la que se decidirá su campeón. Su equipo, el Valencia Esports, compite con el Playas de Castellón y con el FC Barcelona, sus dos máximos rivales para alcanzar el título.

«Non será doado, porque Playas está moi forte e é o favorito. Pero nós imos on moita ilusión», señala Saleta Fernández.

La monfortina regresa a la competición tras varios meses en el dique seco y después de cuatro semanas entrenando al máximo. Competir aquí le servirá de preparación para afrontar su gran reto de la temporada: ser campeona de España absoluta el próximo día 27 en Getafe.

Fernández quiere recuperar l trono en la categoría absoluta. No hay que olvidar que la monfortina tiene en sus vitrinas el nacional aboluto al aire libre, que conquistó en La Nucía, y el de pista cubierta, que logró en Valencia. Ahora, toca el tercero en esta categoría, y Fernández llega con todas las garantías.

«Primeiro é a xornada de hoxe, e logo xa toca centrarse no campionato de España, no que teño postas todas as ilusións desta tempada», concluye Fernández.

La última cita de la atleta monfortina será el próximo día 11 de julio en el campeonato de España por federaciones, en el que la deportista competirá con la selección gallega.