Una aplicación permitirá a los turistas de la Ribeira Sacra registrar sus quejas cuando se encuentren con problemas

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Turistas consultando un panel informativo en la ruta de A Cubela, en el municipio de Ribas de Sil
Turistas consultando un panel informativo en la ruta de A Cubela, en el municipio de Ribas de Sil CARLOS RUEDA

El consorcio turístico prevé poner en funcionamiento la herramienta en las próximas dos semanas

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra pondrá próximamente en funcionamiento una aplicación para teléfonos móviles en la que los visitantes podrán avisar de forma inmediata de todos los problemas o deficiencias con los que se encuentren durante su estancia en este territorio. La aplicación fue presentada públicamente en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid y estará disponible para la temporada de verano que está a punto de empezar. «Estamos facendo as últimas probas e esperamos que poida comezar a funcionar para semana próxima ou para a seguinte ao máis tardar», señala la gerente del consorcio, Alexandra Seara. «O obxectivo desta ferramenta é axudar a identificar e corrixir os problemas que poidan detectar os visitantes e ofrecer un mellor servizo», añade.

La gerente del consorcio apunta asimismo que esta aplicación podrá ser utilizada por los turistas «por exemplo, para avisar cando vexan algún problema na sinalización ou cando se encontren con que un museo ou outro local está pechado nun momento no que, segundo o horario, debería estar aberto». Otras incidencias de las que se puede dejar constancia mediante esta herramienta -añade- «pode ser a de non encontrar sitio para estacionar os seus vehículos cando visiten un lugar de interese, ou ver unha acumulación de lixo nun sitio indebido, e en xeral, calquera aspecto que consideren problemático».

Plataforma de reservas

Por otro lado, el consorcio de turismo reabrirá en los próximos días una plataforma digital que fue creada a principios de julio del año pasado con el objetivo de que los turistas puedan efectuar reservas y adquirir entradas antes de visitar determinados lugares de interés y de evitar que se formen aglomeraciones o largas colas. Esta herramienta ya estaba prevista antes de que se produjese la alarma sanitaria, pero la crisis sanitaria hizo que se acelerase su puesta en marcha. «O que se fixo agora foi adaptala ás novas condicións establecidas polas autoridades sanitarias, porque os horarios e os aforamentos serán distintos», explica la gerente.

Desde el consorcio indican además que los alojamientos y otras empresas turísticas de la Ribeira Sacra están recibiendo un importante número de reservas para la temporada de verano. «A mellora da situación sanitaria estase notando e vese que a xente ten moitas ganas de saír e de gozar dos espazos naturais -dice a este respecto la gerente-, e en consecuencia xa se respira máis optimismo e ilusión entre os negocios do sector».