Vuelve con fuerza la monfortina Saleta Fernández

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo será el día D para Saleta Fernández. Y es que tras varios meses en el dique seco, la atleta monfortina del Valencia Esports disputa en La Nucía la última jornada de la liga nacional de clubes de atletismo. Su equipo aspira al título de campeón, pero tendrá que jugárselo con el Playas de Castellón -es el gran favorito- y con el FC Barcelona.

«Estou con moitas ganas, aínda que é verdade que nos últimos días tiven unha dor na espalda. Imos ver como respondo», comenta la deportista monfortina.

La atleta local suma un mes de entrenamientos. De hecho, ya estuvo en una concentración de la selección española, precisamente en La Nucía, y disputó con el Valencia Esports una jornada de liga, en la que saltó 1,78 metros, un registro que no fue suficiente para conseguir su clasificación para el campeonato de Europa.

Esta circunstancia obligó a Fernández a establecer una nueva hoja de ruta para la temporada. Y es que su gran objetivo es proclamarse campeona de España absoluta el próximo día 27 en Getafe. «Esa é a data que teño marcada en vermello. Todas as miñas ilusións da tempada están postas precisamente neste campionato», añade Saleta Fernández.

Hay que recordar que la atleta monfortina tiene en su palmarés dos campeonatos de España absolutos. El de aire libre lo ganó en La Nucía y el de pista cubierta lo conquistó en Valencia. Fernández quiere volver a disfrutar de una victoria de estas características, y esta última jornada de liga del domingo le servirá para volver a familiarizarse con la competición y así ir con garantías al nacional.

Después del campeonato de España, Saleta Fernández cerrará la temporada el próximo día 11 de julio con la disputa del nacional por federaciones, en el que la monfortina competirá con Galicia. En esta cita también tiene depositadas muchas esperanzas la joven deportista del Valencia Esports.