Una multinacional farmacéutica se instalará en el polígono de Monforte

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Una vista aérea del parque industrial de O Reboredo, donde el grupo Indukern compró dos parcelas
Una vista aérea del parque industrial de O Reboredo, donde el grupo Indukern compró dos parcelas CEDIDA

El grupo Indukern compró dos parcelas por cerca de 300.000 euros en el parque industrial de O Reboredo

07 jun 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

La sociedad Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) cerró la venta de dos parcelas del polígono industrial de O Reboredo, en Monforte, a la multinacional Indukern, que desarrolla su actividad en el terreno de los productos farmacéuticos, alimentarios y veterinarios, entre otros. La gerente de la entidad que gestiona el parque empresarial, Beatriz Sestayo, afirmó que esta operación, que acaba de concluir «tras meses de negociaciones», permitirá instalarse en Monforte a una empresa «que impulsará la actividad económica y el empleo en la zona».

Los responsables de SEA precisaron que en esta operación se ha vendido 14.039 metros cuadrados de terreno por un importe de 290.784 euros más IVA. Esta venta -añade- se suma a la de otra parcela que el grupo Indukern adquirió en el 2019, con lo que los terrenos comprados suman unos 20.000 metros cuadrados.

La empresa Indukern, con sede en Madrid, fue fundada en 1962 y se dedica a la industria química. En 1968 el grupo se amplió con la creación de la empresa Laboratorios Calier, que trabaja en productos veterinarios. En 1999 se sumó al grupo la empresa Kern Pharma, que se dedica a la fabricación de medicamentos genéricos. El grupo empresarial está presente en países como Portugal, Suiza, China, Argentina, Brasil, México, República Dominicana y Colombia.

La gerente de SEA destaca la «consolidación» del parque como eje económico

Según la gerente de SEA, las operaciones de venta de terrenos que se han llevado a cabo durante este año en el polígono de O Reboredo «muestran la consolidación de este parque industrial y empresarial como eje económico de la comarca» y se han podido realizar gracias a las «intensas gestiones» efectuadas por esta entidad en colaboración con el Ayuntamiento de Monforte. Asimismo, Beatriz Sestayo asegura que desde el Ministerio de Transportes -accionista mayoritario de la sociedad, con un 83%- «se trabajará todo lo posible para seguir contribuyendo a este crecimiento».

En una visita de la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico a Monforte realizada a principios del mes pasado, el alcalde José Tomé planteó la posibilidad de ampliar el suelo disponible en el parque empresarial con el fin de responder a la demanda actual y de favorecer su crecimiento en un futuro cercano.