El Korbis recauda fondos para el torneo nacional

LEMOS

CEDIDA

Los alevines venden rifas para costear el viaje y la estancia, que cuesta 2.500 euros

04 jun 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

Los alevines del Korbis se han puesto manos a la obra para reunir los 2.500 euros que son necesarios para que el equipo en el que juegan pueda competir en la fase final del campeonato de España que se celebra en Valladolid entre los próximos días 17 y 20. Así, las jóvenes promesas del club monfortino de acuerdo con directivos y entrenadores comenzaron a vender rifas. El coste de cada una es de un euro y sortean una comida en el restaurante Manuel Bistró.

«A verdade é que están entusiasmados coa venda das rifas. Involucráronse totalmente, porque saben que o fan para eles», comenta el director deportivo del Korbis, Roberto Castro.

Los más pequeños están contentos, porque ven que la respuesta de los monfortinos es positiva. «A xente responde ben, sobre todo os achegados, os mestres e os amigos dos rapaces», añada Castro.

Este sábado por la tarde, los jugadores estará en el Parque dos Condes. Allí tendrán un puesto en el que venderán las rifas. De hecho, ayer elaboraron unas pancartas para publicitar esta venta. Confían en sacar un buen pellizco, teniendo en cuenta que es fin de semana y que la afluencia de gente es mayor.

Sobre las posibilidades del Korbis en este campeonato de España, Roberto Castro dice: «Estar en Valladolid é un premio á gran tempada que fixeron. Imos competir ao máximo. Non digo que vaiamos ser campións, porque iso é imposible, pero queremos facer un bo papel, porque é unha boa xeración de xogadores».

A esta cita acudirán Daniel Pena, Manuel Fernández, Iago Sánchez, Mario Francés, Rodrigo Cota, Borja Cota y Jon Michael Guzmán.

Autonómico femenino

Por otra parte, hoy se disputa en A Coruña la fase final del campeonato gallego infantil femenino. El Korbis se enfrenta este mediodía (12.00 horas) en semifinales al Emevé. No será sencillo, ya que las lucenses ganaron todos los partidos de la liga regular. El objetivo de las monfortinas es acabar entre las tres primeras clasificadas.

Mañana, el cuadro cadete B femenino se juega en Lugo su ascenso a la Segunda División gallega. Para conseguirlo tiene que ganar. No obstante, perdiendo también puede dar el salto, pero tiene que hacer un set.