Apoyo al Club Lemos desde los balcones

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JOSE LUIS CAMPOS

02 jun 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

Un subidón. Esa es la palabra que mejor define el estado de ánimo de la afición lemista, que después de ver como su equipo se clasificaba sobre la bocina en Sarria para disputar la fase de ascenso está entusiasmada con los decisivos próximos cuatro partidos.

De esto se han contagiado en el club. Y prueba de ello es que en las redes sociales han lanzado una campaña para que los monfortinos decoren sus balcones con bufandas, camisetas, banderas blancas y globos, como apoyo al equipo en este momento que consideran histórico.

«Dende xa queremos o apoio de toda a nosa cidade. Disfrutar, competir e soñar, Monforte. Forza Lemos», dicen desde el club.

Futbolistas, entrenadores y directivos piden este gesto por parte de la afición, conscientes de que será un estímulo y una motivación a mayores para una plantilla, que según su entrenador «va a por todas». «Despois de 14 anos, estamos a catro partidos de volver á nosa categoría. Decora o teu balcón. Nós faremos o resto», afirman desde el Lemos.

Es verdad que no será fácil lograr el objetivo, ya que los monfortinos tendrán enfrente a rivales de nivel, pero entienden que ellos tienen potencial más que suficiente para plantar cara y doblegar a cualquier equipo.

La plantilla regresó al trabajo el martes. Ya se incorporó a los entrenamientos con el grupo el central argentino Lucas Basualdo. También comenzaron a ejercitarse aunque en solitario Rubén Díaz y Sergio Guitián. El que todavía no está para jugar es Asier Seijas, que continúa con su recuperación.

El equipo trabajó bien, tal y como comenta el centrocampista Adri Díaz. «Estamos ben, e considero que nos veu ben que fora tan complicado clasificarnos para esta fase, porque así chegamos e afrontámola cos pes no chan», indica Díaz.

El jugador entiende que el equipo tiene que encarar estos cuatro partidos sin presión. «Temos que facelo o mellor que podamos e competir ao máximo, pero presión ningunha. Toca gozar, porque esto é un premio», añade Díaz.

El centrocampista coincide con su entrenador a la hora de valorar el calendario. No le preocupa excesivamente el hecho de jugar los dos primeros partidos fuera y los dos siguientes en casa. «Se sacamos algún punto en Boiro e en Noia despois teremos a oportunidade de xogarnos todo na Pinguela coa nosa afección», concluye Adri Díaz.

Tras descansar ayer, la plantilla regresa al trabajo a última hora de esta tarde en el campo Luis Bodegas.