Las juveniles del Korbis ascienden a la Primera División gallega

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El club monfortino y el Emevé son las dos únicas entidades que cuentan con todos sus equipos en la categoría

31 may 2021 . Actualizado a las 20:06 h.

El CV Korbis sigue sumando títulos para sus vitrinas. Este fin de semana, el equipo juvenil femenino conquistó el ascenso a Primera División gallega. Las jugadoras de Roberto Castro ya lograron el objetivo al vencer en las semifinales del campeonato gallego al Narón por un inapelable 3-0. En la final, las monfortinas doblegaron al CV Ourense por 3-1.

«No club estamos moi ledos, porque con este ascenso contamos con sete equipos na Primeira División, sendo a segunda entidade galega que o consigue», comenta el director deportivo y entrenador del Korbis, Roberto Castro.

A la hora de analizar las claves que explican este ascenso meteórico del club en estos seis últimos años, el técnico monfortino dice: «Os nosos éxitos explícanse pola captación e colaboración que temos cos colexios, polo compromiso de xogadoras e xogadores e polo traballo de todos os adestradores tanto dos que están como dos que pasaron polo Korbis», añade Castro.

Las jugadoras que hicieron posible este trabajado ascenso -no hay que olvidar que el juvenil femenino ganó los 18 partidos que disputó en la primera fase de la liga- fueron las siguientes: Ángeli Brazón, Carla Hermida, Xiana Cid, Xiana Muñoz, Claudia Gómez, Uma Cibeira, Paula Vázquez, Candela Vázquez, Antía Pérez, Ana Karina Pérez, Jana López y Sari Traveso.

Las próximas citas

Aún pueden llegar más éxitos al Korbis. Son varios los equipos que tienen varias citas por afrontar. Este sábado, el infantil femenino disputa la fase final del campeonato gallego. Será en A Coruña. En dos semanas será el turno del sénior, que también juega la fase final del autonómico.

El alevín masculino compite en el campeonato de España en Valladolid entre los próximos días 18 y 20. El cadete femenino está a la espera de que también confirmen su presencia en el Nacional.