El alcalde de Monforte inaugura una cámara web instalada en San Vicente por MeteoGalicia

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Representantes del Ayuntamiento y la Xunta al pie de la cámara web de MeteoGalicia
Representantes del Ayuntamiento y la Xunta al pie de la cámara web de MeteoGalicia CEDIDA

31 may 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, inauguró una cámara web instalada por MeteoGalicia en el monte de San Vicente. El aparato fue colocado en la parte superior del muro que rodea la torre del homenaje y está orientado hacia el Colegio de la Compañía. El dispositivo permite ver en tiempo real la situación meteorológica de la ciudad a través de la web de MeteoGalicia. Al acto de inauguración de la cámara meteorológica asistieron el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias; la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez; la teniente de alcalde, Gloria Prada; el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada, y la portavoz municipal del PP, Katy Varela.

El gobierno municipal señala que la cámara es la última de las tres instalaciones efectuadas en Monforte por MeteoGalicia, tras una estación meteorológica ubicada en A Pinguela y una pantalla de información de la calidad del aire que se encuentra junto a la casa consistorial. «Estas tres ferramentas de información meteorolóxica foran todas elas demandadas polo alcalde monfortino a MeteoGalicia no ano 2015 -apuntan a este respecto-, petición que foi atendida, sendo progresivamente instaladas todas elas nos puntos indicados».

La cámara web es una de las ocho que tiene repartidas MeteoGalicia por el territorio lucense y una de las veintisiete que están instaladas en el conjunto de la comunidad. En la web y en la aplicación de la entidad pueden verse las imágenes captadas por estas cámaras cada cinco minutos, así como animaciones que muestran las condiciones meteorológicas a lo largo de cada jornada y del día anterior.