El Lemos jugará la fase de ascenso a Tercera División

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Su triunfo en Sarria y el empate de la Residencia, claves para su clasificación

30 may 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

El Club Lemos disputará la fase de ascenso a Tercera División. El equipo que prepara Edu Rodríguez hizo sus deberes, ya que doblegó a la SD Sarriana en el campo municipal de Ribela por 0-1. Pero es que el resto de resultados le favorecieron, ya que la Residencia, que era quién mejor lo tenía para pasar a esta fase, no pudo pasar del empate en A Cheda ante el Ribadeo. Sí cumplió el Santaballés, que se impuso al Foz por 2-3, pero en el golaveraje particular con el cuadro chairego salió beneficiado el Lemos, que de esta manera cumplió su principal objetivo. Y es que cuando pocos daban un euro por la clasificación, el cuadro monfortino afrontó el partido con una gran mentalidad competitiva, lo que finalmente se tradujo en una victoria más que merecida.

Los primeros 45 minutos fueron igualados, si bien el Lemos tuvo más el control de la pelota. Eso sí, en esta entrega apenas hubo ocasiones de gol, y así se llegó al descanso con el empate inicial. En la segunda parte, el partido fue más movido, y eso vino motivado por el tanto de Diego Torres, que aprovechó un balón que repelió el palo de la portería de la Sarriana a disparo de Dani Arias para marcar.

Con el 0-1, los futbolistas de Charlie intentaron acercarse con más peligro a la meta de Losada, pero los monfortinos se defendieron bien. Sabían que las posibilidades de clasificarse para la fase de ascenso pasaban por bien mantener ese marcador o aprovechar un contragolpe para anotar un segundo tanto. El luminoso no se movió, y el Lemos sumó tres puntos decisivos. Después de esta última jornada de la liguilla regular son la Sarriana y el Lemos los que se clasifican para disputar la fase de ascenso a Tercera División.

Al final del choque, el entrenador lemista, Edu Rodríguez, no podía ocultar su alegría por este resultado. «Estou moi contento, porque logramos o obxectivo. Sabíamos que era difícil, pero sempre cremos, e a clave estivo na mentaidade coa que afrontamos o choque. E claro, tamén tivemos a pizca de sorte de que nos acompañaran o resto de resultados», señaló.

?

Javi Liz; Álex, Rubén, Luisma, Diego; Jacobo Vilariño, Omar, Javi, Alberto Vilariño; Diego Núñez y Gerardo. También jugaron Busi, Aarón y Carnero.

?

Losada; Porto, Ivo, Manu, Julio; Dafonte, Adri Díaz, Diego Torres, Dani Arias; Brais Meco y Toto. También jugaron Castañer y Varela.

GOLES: 0-1, min.57, Diego Torres.

ÁRBITRO: Iván Carrillo. Amonestó a los locales Luisma, Gerardo, Diego Núñez, y Aarón, y a los visitantesDafonte y Diego Torres.

INCIDENCIAS: Último partido de la fase regular de la Preferente, que se jugó en el municipal de Ribela.