El parque infantil de la Compañía abre tras las obras de reforma

Luis Díaz
LUIS DÍAZ DATA / AGENCIA

LEMOS

El alcalde, en el centro, y varios concejales del equipo de gobierno inauguraron el parque
El alcalde, en el centro, y varios concejales del equipo de gobierno inauguraron el parque CEDIDA

Tomé inauguró la nueva zona de juegos poco después de la retirada de las vallas

29 may 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

A primera hora del sábado se retiraron las vallas que flanqueaban la entrada al parque infantil de la Compañía a la espera de su reapertura. El área de juegos puede utilizarse nuevamente tras la realización de una reforma integral en el que el Ayuntamiento invirtió algo más de 145.000 euros. El alcalde, José Tomé, presidió a media mañana el acto de inauguración, en el que estuvo acompañado por los concejales del equipo de gobierno Gloria Prada, José Luis Losada, Miguel Tomé, Marina Doutón, Regina López y Margarita López.

Al acto inaugural asistieron además representantes de la empresa Calfensa Proyectos, a la que le fueron adjudicadas las reformas que dieron comienzo el pasado mes de enero. La ampliación del área infantil se aprovechó, entre otras actuaciones, para dotarla de una tirolina y de diversos juegos adaptados para niños con movilidad reducida.

La más utilizada

«Dende hoxe os nenos de Monforte xa poden disfrutar das novas instalacións da área de xogos do parque da Compañía, que é un dos lugares que acapara unha maior actividade da cidade, sobre todo no referente ao lecer da poboación, así como á presenza de turistas», afirmó el alcalde. También señaló que, por características y ubicación, es la zona de juegos «máis utilizada pola poboación infantil, que en moitos momentos abarrotan dita instalación».

Las reformas fueron costeadas con fondos municipales y con su realización se renovó el piso de caucho, los elementos de los juegos infantiles y el resto del mobiliario, las zonas ajardinadas y el cierre perimetral. El suelo de caucho se encontraba desgastado antes del inicio de las reformas y su función protectora en caso de caídas estaba por ello mermada. La fuente del parque dispone ahora, por otra parte, de un sistema de alumbrado que alterna luces de distintos colores.

El alcalde había inaugurado con anterioridad la pista de skate que se acondicionó en las proximidades del área de juegos infantiles. «Coa nova actuación sobre a área de xogos do parque infantil da Compañía acadamos unha ampla zona de lecer para os nosos nenos e mozos centro da cidade», manifestó.