Jairo Salgueiro debuta el miércoles en el campeonato de Europa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El joven atleta monfortino aterriza hoy en Polonia, donde competirá con la selección española absoluta

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El miércoles será el dia D para Jairo Salgueiro. El joven atleta monfortino debutará en el campeonato de Europa absoluto de atletismo, y esa jornada lo hará en la prueba de 100 metros. El sábado será el turno del salto de longitud.

Salgueiro se estrena en un Europeo absoluto, y lo hace con la selección española en la ciudad polaca de Bydgoszcz, donde se celebra el campeonato entre mañana y el próximo sábado. El deportista local encara la competición con ilusión, sobre todo por lo que supone participar en una cita de estas características, que solo está al alcance de los mejores.

«Estoy muy contento, porque vestir la camiseta de España es lo máximo para cualquier deportista. Cuando comencé a competir hace cinco años no se me pasaba por la cabeza llegar a la selección, pero aquí estoy, y quiero aprovechar al máximo la oportunidad que se me presenta», comenta Jairo, que aterriza hoy en Polonia.

En cuanto a los objetivos, Salgueiro sabe que tendrá que esforzarse aún más de lo que viene siendo habitual, ya que en Bydgoszcz estarán los mejores atletas del continente. «Lo que busco aquí es mejorar mis marcas en las pruebas de 100 metros y en salto de longitud. Confío plenamente en mis posibilidades», añade.

Su mejor marca en los 100 metros es de 12:16 segundos, mientras que en salto de longitud su registro está en 6,07 metros. Sobre la posibilidad de conseguir medalla, Salgueiro dice: «Esas son palabras mayores. Lo más cerca que puedo estar del podio es en salto de longitud, pero ahora mi prioridad es disfrutar de la experiencia y rebajar mis registros».

Rumbo a Sevilla

Una vez que pase esta cita de Polonia, Jairo Salgueiro ya comenzará a preparar el campeonato de España que se disputará los próximos días 12 y 13 de junio en Sevilla.

«Aquí sí tengo posibilidades de acceder al podio, sobre todo en la prueba de salto de longitud. Y sería el colofón a una buena temporada», concluye el atleta monfortino, que cuenta con un gran palmarés.