Méndez jugará en Kansas la final nacional de fútbol americano

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista monfortino, Jorge Méndez, disputará la fase final del campeonato estatal de fútbol de Estados Unidos. Y lo hará con el equipo de la Universidad Harcum College, que se acaba de proclamar campeón de la liga universitaria zonal. La escuadra en la que juega el monfortino sumó un total de nueve triunfos en una competición que reunió a diez equipos.

En la final superó al que hasta esta campaña era el campeón, el cuadro de la Universidad de Nueva York. Méndez fue determinante en esta victoria por 2-1. De hecho, la joven promesa local dio varias asistencias y una fue la del gol de la victoria.

Jorge Méndez cumplirá un sueño al disputar esta fase final estatal, en la que se dan cita los mejores equipos universitarios de Estados Unidos. Ahí también estarán sus ojeadores y los de los conjuntos profesionales.

El objetivo del futbolista monfortino es poder estudiar en Nueva York, Florida o California, y esta fase final puede ser clave. Méndez ya cuenta con la oferta de el Harcum College para seguir un año más. Después de la fase final del campeonato estatal será cuando Méndez conozca su futuro.

Adaptación rápida

El jugador monfortino cumple su tercera temporada en Estados Unidos, país al que se adaptó con facilidad y en el que además quiere tener futuro. «Quiero quedarme muchos años aquí y compaginar fútbol y estudios ahora, y después fútbol y trabajo», comentaba Méndez el pasado mes de abril en una entrevista de La Voz.

El fútbol profesional estadounidense es su meta. Talento tiene más que suficiente para alcanzarla.