Un fuego en la vía corta el tráfico en la línea de Monforte a Ourense

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Un tren que circulaba por la zona tuvo que detenerse mientras se solucionaba el incidente
Un tren que circulaba por la zona tuvo que detenerse mientras se solucionaba el incidente CEDIDA

El incidente se produjo en un puente sobre el Cabe entre Pantón y Sober

25 may 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

Un fuego que se originó en una traviesa obligó ayer por la mañana a cortar el tráfico en el puente ferroviario que cruza el cauce del río Cabe entre las parroquias de Budián -en el municipio de Pantón-, y Anllo, en Sober. El fuego fue sofocado por bomberos del parque comarcal de Monforte después de superar las dificultades que supone acercarse al punto donde se produjo el incidente, en un paraje de difícil acceso. Mientras se llevaba a cabo la operación, el tráfico ferroviario quedó interrumpido en el tramo afectado, perteneciente a la línea de Monforte a Ourense.

La presencia del fuego en la vía fue detectada poco antes de las nueve y media de la mañana. Según informó el ADIF algo antes de las diez, el suceso originó retrasos en los trenes que circulaban a esas horas por la línea de Monforte a Ourense, entre las estaciones de Canaval -en Sober- y Santo Estevo do Sil, en Pantón. Los integrantes del operativo, según explicaron desde el parque de bomberos, tuvieron que dejar el camión aparcado a unos dos kilómetros del lugar del suceso y después caminar otro medio kilómetro por la vía del tren hasta llegar al puente.

Reapertura del tráfico

Una vez que los bomberos llegaron al puente ferroviario, el fuego pudo ser extinguido con rapidez. Por otra parte, una vagoneta de los servicios de mantenimiento del ADIF se desplazó también al lugar para evaluar los desperfectos antes de autorizar la reapertura de la vía. El tráfico ferroviario volvió a funcionar con normalidad en el tramo afectado después de que la incidencia se diese por subsanada, a última hora de la mañana.

Según las estimaciones de los bomberos del parque comarcal, por otro lado, la traviesa que se incendió pudo empezar a arder debido al rozamiento de un tornillo o de un placa metálica.