Curso de matrícula para el Korbis

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Un ascenso, una medalla de bronce y un cuarto puesto, nuevos éxitos del club

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El voleibol monfortino eleva su protagonismo. Los últimos fines de semana del Korbis se contabilizan con éxitos. Si hace varias semanas eran las séniores las que conquistaban la liga, en la última jornada los equipos cadetes femenino y masculino certificaban un buen campeonato gallego, mientras que la escuadra femenina de Tercera División daba el salto de categoría.

Las cadetes de Roberto Castro cumplieron con creces en la fase final del torneo autonómico, competición en la que conquistaron la medalla de bronce. Es verdad que perdieron en semifinales, pero lo hicieron ante un líder intratable en la liga, el CV Pontevedra.

No obstante, las jóvenes promesas monfortinas dieron la talla y es que metieron el susto en el cuerpo a sus oponentes, ya que llegaron a dominar el partido por 2-1. Con este marcador en contra reaccionaron las pontevedresas, que se impusieron por 3-2. Pero no les resultó fácil, ya que también estuvieron contra las cuerdas en el cuarto y quinto set. Las jugadoras del Korbis cedieron estos juegos por la mínima (23-25 y 13-15).

En el partido por el tercer y cuarto puesto doblegaron al CV Calasancias, sumando así una más que merecida medalla de bronce. Y es que este tercer puesto las puede llevar al campeonato de España. Se sabrá a finales de esta semana.

Los cadetes de Miguel Ángel de la Gama acabaron cuartos en el campeonato gallego. En semifinales sucumbieron ante Oleiros y en la final lo hicieron por la mínima (2-3) ante el Dumbría. Los éxitos se completaron con el ascenso del juvenil a Segunda División.

Jóvenes promesas con talento

El equipo cadete lo formaron las siguientes jugadoras: Andrea González, Laura Díaz, Luzía Fernández, Sara González, Carla Hernández, Noa López, Chloe López, Aisha Meira, Alejandra López, Xiana Muñoz, Lucía Rodríguez, Sara Rodríguez y Jessica Goyanes.

Los protagonistas del cadete masculino son Luis Cota, Gael Mariño, Alejandro Díaz, Miguel Puente, Izan Rodríguez, Daniel Pena, Iker Corral, Rodrigo Cota, Borja Cota, Manuel Fernández, Daniel Sanjurjo, Daniel López y Gabriel Fernández. Estas jóvenes constituyen una de las mejores generaciones del volei masculino local.

Las jugadoras que lograron el ascenso a Segunda División fueron Belén Carreira, Lía Codesido, Alba Hermida, Carla Hermida, Vero Brazón, Elisa Medina, Luchi Pérez, Laura Rodríguez, Alba Lebón y Ana Vázquez. Hay talento en estos tres equipos del Korbis. Su progresión permite a los entrenadores ser optimistas. Se están sentando bases sólidas para pensar en un futuro en regresar a categorías nacionales. Pero hablar de un equipo en la élite de nuevo son palabras mayores, y es que no hay que olvidar que el hecho de que Monforte no sea ciudad universitaria condiciona totalmente la presencia de jugadoras y jugadores para competir con garantías en una liga de esas características. Eso sí, muchas de estas jóvenes promesas tendrán la oportunidad de mostrar su talento allá donde estudien.

Más fichas. El Korbis cuenta actualmente con un número de licencias que se acerca a las doscientas.

Cuadro Técnico. En el club hicieron una apuesta por entrenadores y entrenadoras jóvenes, titulados y con experiencia. Son claves para la progresión de las jóvenes promesas.