La directiva acaba su gestión dejando al club sin ninguna deuda

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

La junta de Óscar López tomó las riendas del Lemos con 100.000 euros de deuda y lo deja a cero

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacía tiempo que una directiva del Lemos no podía presentar un balance económico así. La junta de Óscar López tomó las riendas de la entidad con una deuda de 100.000 euros y finalizará su mandato sin deberle nada a nadie. El equipo de Óscar López acabó con las deudas de los últimos años y de la histórica.

«Efectuamos el pago de la totalidad de las deudas pendientes en este último ejercicio. Negociamos la de Tito y Gil, empresa a la que se le debían 13.500 euros y a la que se le abonaron 11.000 euros. Con Tri Sport también quedó solucionado el tema al pagarle 1.500 euros. La nueva directiva se encontrará con un Lemos sin deudas, porque a día de hoy no se debe nada», comentó el tesorero, José Luis Campos.

La temporada 2019-2020 arrojó un superávit de 7.291 euros, que fue clave para comenzar la liga exprés de esta campaña. En eso se resume el informe económico que presentó la directiva en la asamblea que se celebró el domingo a mediodía, y en la que se dieron cita 24 socios, tres menos que en la anterior.

El presidente comunicó la fecha de la celebración de las elecciones, que serán el próximo 6 de junio. Hasta esa fecha, los socios podrán presentar candidaturas. Algunos socios presentes en la asamblea animaron a la directiva a seguir como mínimo hasta el centenario, argumentando su exposición en la buena gestión realizada. No obstante, todos los directivos comentaron que no lo harán. El expresidente, Antonio Feijoo, le preguntó al actual mandatario si él también opinaba como el resto de compañeros sobre una posible continuidad, a lo que López contestó: «A día de hoxe a miña intención é non presentarme á reelección».

La mayoría de los socios aprobaron que el equipo dispute la fase por clasificarse para la copa del Rey. La propuesta de la directiva era no jugarla para de esa manera ahorrar y evitar gastos, pero al someterla a votación se impuso el sí. El tesorero lemista confirmó que esta temporada solo pagaron el carné 200 socios, 160 menos que la pasada temporada. El presidente agradeció el trabajo de todos sus directivos. En la asamblea estuvo presente el técnico, Edu Rodríguez.