Última bala para el Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

A los monfortinos solo les sirve ganar a la Residencia para seguir aspirando a la fase de ascenso

22 may 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

Sin medias tintas. Llegó la hora de la verdad para el Club Lemos, que si este domingo (18.00 horas) no gana a la Residencia en el campo municipal de A Pinguela prácticamente se puede despedir de sus aspiraciones a disputar la fase de ascenso a Tercera División. Y es que al coliseo lemista llega la Residencia, equipo que aventaja a los monfortinos en un punto y que además en la primera vuelta les endosó un inapelable y contundente 3-0.

El Lemos tiene que ganar para superar a los lucenses en la clasificación, y de esta manera dependerá de sí mismo en la última jornada de esta primera fase, momento en el que visitará el difícil estadio de Ribela, donde se verá las caras con la intratable SD Sarriana.

«Xogamos unha final. É a última bala e oportunidade que temos para seguir optando a fase de ascenso. Se non gañamos quedaremos fóra», afirma el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El técnico sabe que el partido no será fácil, y la dificultad aumenta teniendo en cuenta lo que supone de presión añadida el tener que ganar sí o sí a la Residencia. Eso sí, es consciente de que para sumar los tres puntos, el equipo no puede repetir la imagen que dio en la segunda parte en el Pepe Barrera ante el colista, el Foz.

Uno de los problemas con los que se está encontrando el técnico lemista en las últimas semanas son las bajas, lo que, sin duda, influye a la hora de entrenar. «A preparación dos partidos non é doada, porque estamos tendo varias baixas. Pero o importante para gañar o partido é saír cunha mentalidade competitiva, ser fieis á nosa idea futbolística. Sabemos o que queremos e o que buscamos, porque levamos catro tempadas xogando da mesma maneira», añade Rodríguez.

Las claves

El preparador lemista tiene claro por qué derroteros irá el encuentro. «Espero un rival que apretará arriba a nosa saída de balón. Nós temos que ser capaces de dominar o partido co balón para atacar os seus espazos. E non podemos conceder perdas, porque son perigosos á contra», dice.

Una de las principales preocupaciones en el seno del club son los últimos arbitrajes que ha venido sufriendo el Lemos en las últimas jornadas. A la pregunta de qué arbitraje espera ante la Residencia, Edu Rodríguez contesta: «Non sei». El preparador local no quiere explayarse en esta cuestión, pero sí afirma que su equipo no está saliendo bien parado en esta primera fase. «Sei que é difícil arbitrar e todos podemos equivocarnos, pero teño que dicir que non estamos tendo sorte coas arbitraxes nas últimas xornadas», puntualiza Rodríguez.

Clave en este partido ante la Residencia será la afición. Más que nunca, el equipo necesita el respaldo de unos seguidores, que si bien se ilusionaron en la recta inicial de esta liga exprés, en las últimas jornadas la han perdido por los malos resultados que ha cosechado el equipo. «O público é soberano. O que temos que facer é mostrar esa actitude competitiva e facelo ben para que a afección se enganche de novo», afirma Edu Rodríguez.