El pelotón toma la Ribeira Sacra en el Gran Premio Máster

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Unos 190 corredores compiten este domingo en una prueba que decidirá los campeones gallegos en distintas categorías

22 may 2021 . Actualizado a las 16:06 h.

Los aficionados al ciclismo están de enhorabuena. Este domingo se disputa el cuarto Gran Premio Máster Ribeira Sacra, que organiza el Club Ciclista Chantadino. En esta competición, de la que saldrán los campeones gallegos en las distintas categorías, se darán cita un total de 190 corredores, de los que cuatro pertenecen a equipos de la Ribeira Sacra.

Por el Club Ciclista Chantadino correrán José Manuel Regueira, Jerónimo Augusto y Iago Pernas. También habrá un representante del Club Ciclista Monforte. Los cuatro corredores tienen sus opciones, aunque el mejor colocado para acceder al podio es Regueira, que está en la zona noble de la clasificación general.

El pelotón partirá a las once de la mañana desde Escairón. Los ciclistas circularán en dirección a Monforte para después dirigirse a Bóveda. A Pobra do Brollón será el siguiente destino, y desde aquí tomarán dirección Sober para después acceder al Alto de Guítara. Los últimos trece kilómetros discurrirán entre Pantón y O Saviñao. Precisamente, en este tramo es donde se decidirán prácticamente los vencedores. La llegada a Escairón está prevista para la una y cuarto del mediodía. Al finalizar, se procederá al acto de entrega de medallas y de trofeos. serán 85 kilómetros. Uno de los responsables del Club Ciclista Chantadino, José Ramón Caamaño, está contento con la respuesta que ha tenido por parte de los corredores. «Que nos tempos de pandemia estean 190 corredores cando o máximo permitido son 200 é para estar moi satisfeito. Recuperamos este formato, e entendo que acertamos. Verase un gran espectáculo, porque aquí decídense os campións galegos nas distintas categorías», afirma Caamaño.

Al igual que en el resto de deportes, en esta prueba se aplicarán estrictos protocolos anticovid. Todos los corredores que participan han de dar negativo en los test. Se tomará la temperatura.