Una asamblea que marcará el futuro del Lemos a medio plazo

LEMOS

LUIS CONDE

Los directivos, que convocarán elecciones, informarán a los socios que acabarán su mandato dejando el club con deuda cero

22 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora de rendir cuentas, y la directiva del Lemos lo hará. Las noticias no pueden ser más positivas, y es que mañana los rectores de la institución informarán a sus socios de que al final del presente ejercicio este histórico del fútbol gallego no deberá nada a nadie. En definitiva, el Lemos cerrará la temporada con deuda cero.

El gran trabajo realizado por Óscar López, José Antonio Mougán, José Luis Campos, María José Rubinos, Emilio y Juan Rodríguez ha dado sus frutos. Y no solo en la parcela deportiva, en la que han devuelto al equipo a la Preferente, sino también en el apartado económico, ya que aplicando ingeniería financiera acabaron con una deuda que superaba los 100.000 euros cuando accedieron al cargo.

Esta gestión ya sería un aval definitivo para que continuarán rigiendo los destinos del Lemos, pero en mente tienen pensado dejarlo el próximo 30 de junio. Eso, es al menos, lo que afirman todos, aunque no hay que descartar que el actual presente, que en la asamblea convocará elecciones, decida finalmente darle continuidad a un proyecto estable y de futuro.

Es de esperar que los socios que se den cita mañana (12.00 horas) en el centro cívico, ubicado en el Paseo del Malecón, una vez escuchados los correspondientes informes, les pidan que continúen. Habrá que ver la reacción de los directivos.

Lo que sí está garantizado es su presencia hasta el 30 de junio. Los rectores de la entidad animan a los socios que den un paso adelante y confeccionen una candidatura para relevarlos. Los que lleguen se encontrarán una base hecha -una plantilla como mínimo en Preferente y un Lemos B- y unos números que no se recordaban en el club. Dejarán deuda cero y posiblemente dinero en el banco. Es posible que mañana ya aparezcan algunas pistas sobre lo que le espera al club a corto y medio plazo.

Listos para la batalla

En el apartado deportivo, el equipo de Edu Rodríguez está concentrado en la final de mañana (18.00 horas) en A Pinguela ante la Residencia. Para este trascendental choque, el preparador lemista recupera a Brais Meco. El valdeorrés ya superó su lesión, por lo que si así lo estima Rodríguez, ya podrá ser de la partida.

También regresan Toto y Adrián Díaz, que se perdieron el partido que el Club Lemos disputó en Foz por sanción. El equipo está listo para librar esta importante batalla deportiva.

Se estrenará el nuevo himno

En los prolegómenos del partido ante la Residencia se estrenará la nueva versión del himno del Club Lemos que escribió el poeta Manuel María. Cada socio tendrá una copia del himno en su asiento. La directiva homenajeará en forma de agradecimiento a la directora de Os Xograres de Lemos, Beatriz Vázquez, que se encargó de realizar la nueva versión. La idea es que Vázquez realice el saque de honor. La nueva versión está registrada como Himno do Lemos y Arriba Lemos. La idea surgió de la directiva y el encargado de coordinar los trabajos fue el vicepresidente de la entidad, José Antonio Mougán. El socio y el aficionado que quiera podrá adquirir el CD con el himno lemista en el propio campo.