Monforte oferta 616 plazas para el Verán Deportivo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El programa incluye campamento, campus del Celta y natación

19 may 2021 . Actualizado a las 16:52 h.

Más deporte que nunca. El Ayuntamiento de Monforte presentó el programa deportivo de verano, que incluye el campamento urbano, el campus del Celta y los cursos de natación en la piscina municipal. En total, la oferta asciende a 616 plazas, el número más alto desde que se pusieron en marcha estas actividades. Una de las novedades radicará en el campamento de verano. Siempre se desarrolló en dos turnos, pero este año se dividirá en tres quincenas. De esta manera aumentan en un 30% su duración. Será entre el 1 de julio y el 13 de agosto, lo que supone 32 días de actividad. En estos campamentos deportivos, la oferta ascenderá hasta un máximo de 288 plazas, 48 más que el verano pasado. Utilizarán los pabellones del IES A Pinguela, Escolapios y el municipal.

Por lo que respecta a la distribución de plazas, se establecerán un máximo de ocho grupos de trabajo por turno. Cuatro plazas serán para discapacitados y otras tantas se ponen a disposición de los Servicios Sociales. El campamento está dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

El campus de fútbol del Celta, que llega a su decimoquinta edición, se desarrollará entre los días 2 y 6 de agosto, y la oferta asciende a 72 plazas, 18 más que el año pasado. Otra de las novedades de este año será la oferta de cursos de natación en la piscina municipal. Están dirigidos a niños y adultos, y tendrán lugar en julio, agosto y septiembre, con un período lectivo de dos días a la semana. Los cursos contarán con 256 plazas, 104 en julio, otras tantas en agosto y 48 en septiembre.

La preinscripción se realizará telemáticamente. El plazo para hacerla estará abierto entre este jueves y el próximo día 31. En el momento de la preinscripción, las personas interesadas podrán solicitar la participación entre uno, dos o tres turnos y tendrán que asignarle el orden de preferencia a cada uno de ellos.

En la asignación de plazas tendrán prioridad las personas empadronadas en Monforte, así como personas cuyos progenitores estén trabajando o familias monoparentales. El 2 de junio, el Ayuntamiento publicará la lista de personas preinscritas. En el caso de que la demanda supere a las plazas ofertadas, se hará un sorteo y el 7 de junio se publicará la lista de admitidos y una lista de espera. La inscripción definitiva se efectuará entre el 8 y el 18 de junio. El coste de la actividad será de 51,75 euros por quincena para matrículas sin transporte y de 67,28 euros para los que lo usen. Las familias numerosas tendrán un descuento del 50%.

El programa fue presentado este miércoles por el alcalde, José Tomé, al que acompañaron la primera teniente de Alcalde, Gloria Prada; y el técnico de Deportes, Óscar Rodríguez. El regidor destacó que «o noso obxectivo é facilitar a conciliación das familias no período de vacacións escolares, e, sobre todo para que nenos e nenas de Monforte poidan gozar deste descanso practicando as actividades que máis lles gustan.