Manuel Freire logró dos oros y se clasificó para el campeonato de Europa

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPE RUIZ

18 may 2021 . Actualizado a las 17:33 h.

El piragüista monfortino del Fluvial de O Barco, Manuel Freire, estará en el campeonato de Europa, competición que se disputará en Sabero, en León, en el mes de agosto. El joven deportista local consiguió su clasificación para este campeonato después de conquistar dos medallas de oro en la copa de España en las modalidades de esprint y clásica en canoa. Fue cuarto en K-1.

«Estoy muy contento de haber logrado esta clasificación, porque será la segunda vez que esté en un campeonato de Europa. Este fin de semana me salió todo redondo, y es el resultado de estas semanas de preparación, que han sido intensas», comenta Freire.

A pesar del parón motivado en su momento por el confinamiento, el piragüista monfortino regresó con fuerza y muy motivado. «Estoy entrenando de cinco a seis días a la semana y 4 horas cada uno», afirma.

El mundial, a la vista

Freire sabe que en el campeonato de Europa se encontrará con auténticas figuras del piragüismo europeo, por lo que considera que conseguir medalla se antoja complicado. «Esas son palabras mayores. Mi objetivo es que este europeo me sirva de preparación para el campeonato del mundo para el que espero clasificarme en el nacional que se disputa en un mes», concluye el monfortino.

Además de competir en la copa de España, Manu Freire también se estrenó el domingo en el descenso del Miño, en el que su equipo, el Fluvial de O Barco, consiguió la sexta plaza.