Las rutas fluviales de la Diputación en la Ribeira Sacra tuvieron más de 430 viajeros durante el puente

La Voz

LEMOS

En las embarcaciones turísticas de la Diputación han viajado más de 2.500 usuarios desde que arrancó la actual temporada
En las embarcaciones turísticas de la Diputación han viajado más de 2.500 usuarios desde que arrancó la actual temporada CEDIDA

El organismo provincial señala que hay unas 1.700 reservas efectuadas para los próximos meses

18 may 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

Más de 430 personas viajaron durante el pasado puente festivo del Día das Letras Galegas en las embarcaciones turísticas de la Diputación en la Ribeira Sacra. La responsable del área de Turismo del organismo provincial, Pilar García Porto, calificó estos datos como «moi positivos, tendo en conta a situación sanitaria que limita os aforamentos das embarcacións á metade». Por otro lado, García Porto apuntó que actualmente hay unas 1.700 reservas efectuadas para estas fluviales a lo largo de la temporada, que se prolongará hasta diciembre.

Desde que se inició la actual temporada, según informó asimismo la Diputación, las rutas fluviales del Sil y el Miño han contado en total con más de 2.500 usuarios. García Porto señala que desde entonces se ha notado un cambio de comportamiento en el público, «que agora fai plans a curto prazo e decide con menos antelación que facer no seu tempo de lecer, incrementando as reservas nos catamaráns nos días previos a facer a viaxe». La temporada de este año comenzó en el puente festivo de San José, adelantándose a las fechas habituales de comienzo de esta actividad, que coincidían con la Semana Santa.

Las personas interesadas en participar en estos recorridos turísticos fluviales pueden efectuar sus reservas a través de la página web reservas.rutasembalses.es, en el correo catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o en el teléfono 982 260 196. Las llamadas telefónicas se pueden realizar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas.

En la ruta del cañón del Sil —con base en el embarcadero de Ponte do Sil, en Monforte de Lemos— se ofrecen dos travesías con una capacidad total de 159 plazas. De ellas, 107 corresponden al catamarán Mencía y 52 al monocasco Canón do Sil. En la ruta del Miño —con base en el embarcadero de Belesar, en O Saviñao—, la capacidad es de 72 viajeros.