Crece el optimismo en el turismo y la hostelería de la Ribeira Sacra

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Participantes en el programa turístico de la Diputación visitaron en Pantón la cascada de Augacaída
Participantes en el programa turístico de la Diputación visitaron en Pantón la cascada de Augacaída

Los negocios del sector registran un notable aumento en las reservas, mientras las asociaciones empresariales piden no relajar las medidas de prevención sanitaria

17 may 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

El levantamiento de los cierres perimetrales de las comunidades y el alargamiento de los horarios de apertura de los negocios de hostelería están teniendo un efecto positivo en la actividad turística en la Ribeira Sacra que se ya se puede percibir en el actual puente festivo del Día das Letras Galegas. Así lo consideran los responsables de la asociación Ribeira Sacra Rural, que agrupa a los establecimientos de turismo rural de este territorio. «Nos últimos días estamos vendo que hai un incremento importante de reservas de aloxamentos para as fins de semana e que tamén están a facerse algunhas para a temporada de verán», señala Francisco Almuíña, presidente de la entidad. «Nótase moito que a xente ten ganas de saír», apunta.

A lo largo de esta semana, dice asimismo Almuíña, la asociación ha celebrado dos reuniones por vía telemática para hablar sobre la evolución de la situación en estos establecimientos. «As perspectivas son agora bastante mellores do que eran hai unhas semanas e iso nótase na actitude dos responsables dos negocios, que é máis animosa e optimista», explica. «Outra cousa que se nota é que as axencias de viaxes e os turoperadores están preparando e ofrecendo paquetes para o que resta da primavera e para o verán, e a Ribeira Sacra vai verse beneficiada por estes movementos», agrega.