José Ángel Pérez Reñones se proclama campeón de España de Pitch & Putt

Luis Conde LA VOZ / MONFORTE

LEMOS

El golfista monfortino sumó este fin de semana en Betanzos su cuarto título nacional, el segundo absoluto

16 may 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

Monforte es una auténtica potencia en el deporte del golf. Este fin de semana, José Ángel Pérez Reñones se proclamó campeón de España absoluto de Pitch & Putt en la localidad coruñesa de Betanzos. Trece años después, el golfista monfortino repite título en esta modalidad, lo que evidencia el gran nivel del Río Cabe.

«Estou moi contento, porque fixen un campionato espectacular, superando con solvencia ao segundo clasificado. É verdade que cheguei en boas condicións e fun capaz de superar as adversidades meteorolóxicas coas que nos atopamos esta fin de semana», señala Pérez Reñones.

El monfortino logró el título nacional después de firmar una última vuelta de -7 para un total de -13 y una diferencia de seis golpes al segundo clasificado. Reñones no dio ninguna opción a sus oponentes.

Con este ya son cuatro los campeonatos de España que acumula en sus vitrinas el golfista del Río Cabe. Además de los dos nacionales absolutos, el monfortino logró uno sénior y otro interautonómico por equipos. «Gañar este tipo de campionatos supón unha motivación para continuar competindo. Teño 62 anos, e podo dicir que a miña intención é seguir participando en todo tipo de torneos», añade Reñones.

El monfortino preside el club de golf Río Cabe, uno de los máximos exponentes de la promoción del golf en la Ribeira Sacra. Actualmente, esta entidad cuenta con unos 150 socios. «Estamos moi contentos con esta cifra pero queremos seguir incrementando o número de socios. Dende o clube poñemos todas as facilidades para que a xente se achegue aquí e se incorpore. Estamos falando dun deporte moi sano, e máis nestes tempos de pandemia, nos que se recomenda a práctica de calquera modalidad ao aire libre», apunta.

Instalaciones modélicas

José Ángel Pérez Reñones cumplió uno de sus objetivos, que no fue otro que ampliar el campo de golf del club, ubicado en la parroquia de Ribas Altas. «Contamos co mellor campo do mundo, e así o digo alto e claro. Son 18 hoios, que nos permitirán organizar campionatos nacionais e internacionais. Posiblemente, o ano que ven xa se disputarán nas nosas instalacións algúns», comenta Reñones.

La consecución de este campeonato de España es un aliciente para el resto de golfistas del club y para los más pequeños, que cada vez se adhieren más a esta práctica deportiva. De hecho, el Río Cabe cuenta con una escuela deportiva, en la que participan 18 niños. Es verdad que con la irrupción de la pandemia cesó la actividad, pero enseguida volverán a retomarla. «Sen dúbida que os éxitos que colleita o clube son un perfecto reclamo para que se incorpore máis xente. O noso obxectivo é seguir medrando», concluye Pérez Reñones.

El Río Cabe ya prepara nuevos torneos de cara a un verano que se presenta intenso.