Trece palistas monfortinos compiten en el nacional en O Barco

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

14 may 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Todo está listo para la celebración del campeonato y de la copa de España de piragüismo. Será este fin de semana en O Barco, y en la localidad ourensana se darán cita trece piragüistas monfortinos. Once pertenecen al Quixós y los dos restantes al Fluvial.

Por el conjunto que dirige Santi Díaz estarán presentes Efrén Álvarez, Noa Díaz, Nico Díaz, Ximena Prats, Claudio Fernández, Gabriel Rodríguez, Yasmin Díaz, Iván Gutiérrez, Carlos Moutiño y Antonio Vázquez. Por su parte, Manuel Freire y Marcos González competirán por el conjunto de O Barco.

El entrenador del Quixós tiene buenas sensaciones y está convencido de que pueden repetir las doce medallas que alcanzaron en la anterior prueba del nacional. «Visto lo que hicimos en Cataluña, considero que podemos conquistar o superar el número de medallas que logramos. Nuestra prioridad es sacar buenos resultados para conservar la tercera plaza en la Liga Nacional», afirma Santi Díaz.

Las jóvenes promesas locales ya conocen a la perfección donde competirán. De hecho, el pasado fin de semana estuvieron en O Barco entrenando. «Los tramos del Sil en los que competiremos son bastante fuertes. Eso sí, cuando fuimos había poca agua, estaba en 11 metros cúbicos, pero este fin de semana nos encontraremos con 50 metros cúbicos», concluye.

Este sábado se disputa por la tarde la copa de España de esprint y el domingo será la clásica, el gallego y el nacional de patrullas.

Claros favoritos

Con la vitola de favoritos -no hay que olvidar que compiten en casa- encaran estas competiciones nacionales los también monfortinos Manuel Freire y Marcos González.

El primero participa en las modalidades de esprint y clásica, y su objetivo es mejorar sus resultados anteriores. No hay que olvidar que Freire se alzó con una medalla de oro y otra de plata. «Ahora intentaré que las dos sean de oro», indica Freire. Eso sí, también competirá en K-1, al igual que Marcos González. Este domingo, los dos estarán por la tarde en el Descenso del Miño entre Rábade y Lugo.