El PP acusa a Tomé de favorecer desde el Ayuntamiento a empresas vinculadas al PSOE

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Exterior del Centro do Viño da Ribeira Sacra, donde se ubica la oficina de turismo
Exterior del Centro do Viño da Ribeira Sacra, donde se ubica la oficina de turismo ALBERTO LÓPEZ

Katy Varela critica la reciente adjudicación del Centro do Viño y los demás servicios turísticos municipales

15 may 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

El Partido Popular acusa al alcalde de Monforte, José Tomé, de beneficiar con contratos del Ayuntamiento a empresas vinculadas al PSOE. La portavoz municipal de los populares, Katy Varela, se refiere en concreto a la reciente adjudicación del Centro do Viño y los demás servicios turísticos municipales. En el PP explican que dos integrantes de la empresa tienen vinculación directa con el PSOE o con cargos orgánicos de este partido.

La firma a la que el Ayuntamiento de Monforte le acaba de adjudicar por 203.885 euros la gestión de sus servicios turísticos es una unión temporal de empresas (UTE) formada por tres personas físicas y la firma Albergue Santiago 15 S.L.. Una de esas tres personas físicas es Vicente Parra, que fue cuatro años alcalde del PSOE en la localidad extremeña de Cordobilla de Lácar, que en el 2019 encabezó la candidatura socialista en las elecciones municipales de Quiroga y que actualmente ejerce como portavoz municipal en ese municipio. En cuanto al Albergue Santiago 15 S.L., en el PP monfortino recuerdan que su administrador único es Ramón Díaz-Varela, hijo de la concejala de Facenda del Ayuntamiento de Monforte, Margarita López, y hermano de un asesor de José Tomé en la Diputación.

El PP monfortino ya había criticado en su momento las condiciones en la que el Ayuntamiento sacó a concurso el contrato de los servicios turísticos, que incluye la gestión de la tienda del Centro do Viño, la oficina de turismo anexa y el museo que está en el mismo edificio, y también las visitas de la torre del castillo y la futura oficina de información al peregrino. Los populares lamentaban, entre otras cosas, que el precio de salida era demasiado pequeño y, por tanto, poco interesante para los posibles aspirantes. A este respecto, Katy Varela acusa al alcalde de «gestionar para sus amigos una área, la del turismo, que ya es importante para la economía de Monforte y todavía puede serlo mucho más».