Fuenlabrada, Ibiza y Mataró, rivales del CB Chantada en Salou

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Fafián abre la competición el jueves a las cuatro y media de la tarde ante el equipo madrileño

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se deshojó la margarita. Ya se conocen todos los oponentes a los que tendrá que enfrentarse el Ucoga Seguros CB Chantada Ensino en la fase de ascenso que se disputará en Salou entre el jueves y el domingo.

Los discípulos de Alberto Fafián tendrán en su grupo además del Fuenlabrada, que ya se sabía desde la semana pasada, al Sant Antoni Ibiza Feeling y al UE Mataró Germans Homs. El objetivo de los chantadinos no es otro que acabar primeros en la liguilla regular, lo que les catapultaría directamente a la ansiada LEB Plata.

Sobre la composición definitiva del grupo, el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián, comenta: «Son todos equipos confeccionados para ascender. Dominaron con solvencia os seus respectivos grupos. No Ibiza hai xogadores como Grimau e outros aos que xa nos enfrentamos, ao igual que Mataró. E con respecto a Fuenlabrada, ao tratarse dun filial, tratará de impoñer o seu ritmo».

El preparador chantadino admite que no estaba obsesionado con los rivales que le podían tocar. «Non estaba preocupado, xa que chegados a este punto, o máis importante é o que sexamos capaces de facer nós. Somos un equipo capaz de gañar a calquera, porque a diferenza doutras tempadas, esta si temos profundidade de banquillo, algo que pode ser determinante nunha fase de ascenso coma esta», añade Alberto Fafián.

El técnico insiste en su mensaje. «Temos que preocuparnos de nós e tratar de impoñer a idea de xogo que nos trouxo ata aquí. Con respecto ao scounting, teño que dicir que o faremos no hotel en Salou. Aí planificaremos cada partido e traballaremos aqueles aspectos nos que podemos sorprender aos nosos rivais. Pero xa sabemos o que temos que facer», afirma Fafián.

Ya lo dijo cuando el equipo logró la clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata y lo hace de nuevo. No hay cambios en el trabajo diario de los suyos. «Mantemos os hábitos da tempada. Eu non quero meter excesiva tensión e presión á plantilla. Isto é un xogo, e hai cousas máis importantes na vida das que preocuparse. Nos imos competir con ilusión e intentar facer historia, pero sen obsesionarnos», asegura el técnico.

En el apartado individual, Fafián tampoco está más preocupado de lo habitual. «Nervos os xustos, e como digo, mantemos o noso ritmo de traballo. A tensión chegarame nos momentos anteriores aos partidos, pero iso é normal», concluye Fafián, que ya tiene su equipaje preparado para emprender rumbo a tierras catalanas.

El primer partido lo disputa el CB Chantada ante el Fuenlabrada el jueves a las cuatro y media. El segundo será el viernes a la misma hora ante el Sant Antoni Ibiza. El último lo disputarán los chantadinos el sábado a las siete ante el Mataró.