Estudiantes de Monforte, plata en un concurso de empresarios

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Aroa Palmón, Saleta Losada, Aldara Díaz y Carolina Fernández, integrantesl del equipo del IES Río Cabe que quedó segundo en el certamen de jóvenes talentos para los negocios
Aroa Palmón, Saleta Losada, Aldara Díaz y Carolina Fernández, integrantesl del equipo del IES Río Cabe que quedó segundo en el certamen de jóvenes talentos para los negocios IES RÍO CABE

Son del IES Río Cabe y competían contra decenas de equipos

10 may 2021 . Actualizado a las 12:10 h.

Cuatro estudiantes del instituto Río Cabe, de Monforte, consiguieron esta semana el segundo puesto en un torneo sobre gestión de empresas en cuya fase final competían con más de 400 alumnos de diferentes comunidades autónomas. Se trata del certamen de jóvenes talentos para los negocios, en el que participan todos los años equipos de decenas de centros educativos. Los monfortinos consiguieron el premio al segundo mejor equipo de empresarios virtuales de España.

Organizado por Abanca y las empresas Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT, este programa educativo de simulación empresarial alcanzaba este año su edición número diez. El instituto Río Cabe formó esta vez dos equipos con estudiantes coordinados por el profesor Emilio López Mariño.

El grupo formado por las monfortinas Aroa Palmón, Saleta Losada, Aldara Díaz y Carolina Fernández. Su propuesta de proyecto empresarial superó en el cálculo de beneficios que proporcionar la clasificación final a 123 de los 125 equipos concursantes. Por encima de ellas solo quedó el equipo de un instituto de Córdoba, que fue el que se llevó el primer premio.

Conseguir más beneficios

El objetivo de los participantes era convertir la compañía virtual que gestionaba cada equipo en la que consiguiese más beneficios con respecto a la demás. Los estudiantes de cada grupo tenían que definir su estrategia empresarial sin perder de vista a la competencia, evaluar los posibles cambios en el mercado y aplicar otras variables para tomar las mejores decisiones de gestión posibles y evitar caer en bancarrota.

Eran en total 434 estudiantes, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, que competían entre sí de forma virtual mediante un simulador de gestión empresarial. En esta décima edición se habían inscrito 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España, que empezaron a competir en noviembre en diferentes fases online desde sus respectivas aulas para conseguir un puesto en la final.