El Club Lemos se la juega ante el colista de la Preferente

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El equipo de Edu Rodríguez está obligado a sumar los tres puntos en Foz para mantenerse en la lucha por la fase de ascenso

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin medias tintas. El Club Lemos se la juega esta tarde (17.30 horas) en el campo del colista. Todo lo que no sea ganar al Foz supondrá un paso atrás en la lucha de los monfortinos por clasificarse para la fase de ascenso a Tercera División. Precisamente, en esa línea se manifiesta el entrenador. «A frase que mellor define o partido en Foz é todo ou case nada». espeta Edu Rodríguez.

El preparador lemista no se fía para nada de la posición que ocupa el Foz, que tan solo ha sumado un punto en esta Preferente exprés. «Ante o Ribadeo perdeu con claridade, pero ante a Sarriana só cedeu os tres puntos no desconto, e contra a Residencia tamén deu a talla. Trátase dun conxunto moi competitivo e difícil de bater no seu terreo de xogo», añade Rodríguez.

El técnico monfortino tiene muy claro lo que deben hacer sus futbolistas para doblegar al cuadro de A Mariña. «Temos que superar ao Foz na intensidade, porque se non é así teremos problemas. Non podemos pretender gañar o partido aos cinco minutos, haberá que ter paciencia, porque imos dispoñer de ocasións para marcar. Se estamos ao noso nivel pouco a pouco iremos facéndonos donos do encontro», indica Rodríguez.

A pesar del empate ante el Santaballés, el plantel lemista está con muchas ganas. Todos pasaron página, porque el resultado no se puede mover, por lo que ahora la atención está centrada en el partido de Foz.

Residencia-Sarriana

No obstante, al igual que señaló Rubén Díaz, el técnico mirará de reojo lo que ocurra en el campo de A Cheda, donde medirán sus fuerzas el líder, la SD Sarriana, y el segundo clasificado, la Residencia.

«Está claro que as nosas aspiracións deportivas neste campionato tamén pasan por ese partido, pero de nada vale que o resultado que se dea aí nos favoreza se nós non somos capaces de sacar o noso encontro adiante», apunta.

Edu Rodríguez está satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas durante la semana. «Adestraron con moita intensidade», señala.