El equipo sénior femenino del Korbis revalida el título de liga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo sénior femenino del CV Korbis revalidó su título de liga, lo que le permitirá disputar la fase final del campeonato gallego el próximo mes de junio. Las jugadoras que dirige Miguel de la Gama conquistaron el campeonato con solvencia, mostrando una importante superioridad sobre sus oponentes.

Una de las jugadoras del cuadro monfortino es Noemí, una de las referentes de la cantera local y con experiencia en categorías superiores. Completan este conjunto las siguientes deportistas: Telma Verao, Esther Mariño, Alicia González, Alba Fernández, Ana López, Carla Cortiñas, Vania, Sandra y la líbero cadete, Luzía.

En las dos ocasiones, el Korbis recibió la invitación para disputar la fase de ascenso, pero en las dos descartó hacerlo. No obstante, el cuadro monfortino dispone de suficiente calidad para competir con garantías en una Primera Nacional. «El problema radica en que la mayoría de las jugadoras son madres de familia y apenas disponen de tiempo para entrenar y jugar, y en cuanto a las juveniles, hay que decir que cuando pasan a categoría sénior ya se van a la universidad», indica el director deportivo del Korbis, Roberto Castro.

Por otra parte, este fin de semana, el club monfortino disputa los partidos de play off por el ascenso en tercera categoría y para clasificarse para las fases finales de los campeonatos autonómicos en Primera División.

El infantil femenino se enfrenta al Ribeira Sacra en la primera categoría. En tercera se repite el derbi, y aquí buscan el ascenso. El juvenil masculino recibe a las Calasancias. El cadete masculino se enfrenta a domicilio al Vigo y el cadete femenino lo hace también a domicilio ante el Boiro.

Son fines de semana decisivos para el devenir y el desenlace de las competiciones para un club que con el paso de los años continúa creciendo.