Antía Rodríguez, de Colorado a Kansas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La monfortina iniciará su segunda etapa en Estados Unidos y jugará en el Dodge City Junior College

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La monfortina Antía Rodríguez iniciará la próxima temporada un nuevo proyecto, y lo hará en la Universidad de Kansas en el equipo de voleibol del Dodge City Junior College. La deportista local, que cumple dos años en Estados Unidos, acaba de graduarse en el Otero Junior College, en Colorado, una vez que finalizó su primera etapa de estudios de Business.

Su trayectoria no pasó desapercibida para la entrenadora de su nuevo equipo, que le trasladó una oferta irrenunciable en forma de beca para que Rodríguez pueda continuar estos estudios de Márketing y Administración de Empresas. La monfortina no se lo pensó dos veces, porque además de competir en un conjunto con más potencial, dará un paso más en su carrera, y ya comenzará su etapa de especialización.

«Estoy muy contenta, porque gracias al voleibol continúo mi formación. Llego a Kansas con mucha ilusión y con ganas de continuar preparándome para el futuro y de seguir creciendo como jugadora», afirma Rodríguez.

La monfortina no ha podido desplazarse todavía a la que será su nueva universidad, pero ya conoce las instalaciones. «Pude hacer una visita virtual, y tengo que decir que me encantó», añade.

Además de graduarse, Antía Rodríguez también concluyó la liga con el Otero Junior College. «Perdimos en semifinales de los campeonatos regionales, pero es que esta campaña fue bastante atípica por el covid-19. Una liga corta, con poco margen de error, y además, nosotras estuvimos ahí tres semanas confinadas, lo que nos pasó factura», dice.

En la competición regular, el equipo de Antía Rodríguez concluyó entre los cinco primeros. La monfortina fue una de las jugadoras más destacadas. demostrando todo el talento que atesora, que ha sido determinante para que su nueva universidad se haya fijado en ella.

Rodríguez ya sabe lo que es ganar un campeonato en Estados Unidos. Lo hizo la temporada pasada, lo que permitió a su equipo disputar los nacionales, competición en la que fue elegida MVP. «Estos dos años han significado una gran experiencia para mí. Como jugadora he adquirido más responsabilidad, y como persona experimenté un cambio radical. Fueron dos años de aprendizaje, donde me convertí en una persona autosuficiente y donde aprendí una cultura totalmente nueva. Ha merecido la pena», comenta.

Su futuro

A Antía le restan tres años para concluir su carrera, y ahí será el momento para decidir su futuro. «Mi intención es quedarme a trabajar en Estados Unidos. Ahora, la prioridad son los estudios, y con respecto a dedicarme al volei profesional, habrá tiempo para tomar una decisión», señala Rodríguez.